PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Desintoxicación de opiáceos durante el embarazo: una revisión sistemática

  • Autor/autores: Terplan M1; Laird HJ; Hand DJ...(et.al)



0%
Artículo | 13/04/2018

Revisar sistemáticamente los resultados maternos y neonatales asociados con la desintoxicación de opiáceos durante el embarazo. Se realizaron búsquedas en las bases de datos de PubMed, PsycINFO, EMBASE, Cochrane y ClinicalTrials.gov desde el 1 de enero de 1966 hasta el 1 de septiembre de 2016. Se incluyeron los estudios en inglés que informaron los resultados a...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Revisar sistemáticamente los resultados maternos y neonatales asociados con la desintoxicación de opiáceos durante el embarazo.



Se realizaron búsquedas en las bases de datos de PubMed, PsycINFO, EMBASE, Cochrane y ClinicalTrials.gov desde el 1 de enero de 1966 hasta el 1 de septiembre de 2016.



Se incluyeron los estudios en inglés que informaron los resultados asociados con la desintoxicación de opiáceos en mujeres embarazadas con trastorno por uso de opioides. Se excluyeron los artículos de investigación no originales (informes de casos, editoriales, revisiones) y los estudios que no informaron los resultados para los participantes de desintoxicación. El sesgo se evaluó utilizando la herramienta de la Colaboración Cochrane para evaluar el riesgo de sesgo y la calidad se evaluó mediante la escala de calidad de la evidencia de la Fuerza de Trabajo del Servicio Preventivo de EE. UU.



De 1.315 resúmenes únicos identificados, 15 cumplieron los criterios de inclusión e incluyeron 1.997 participantes, de los cuales 1.126 se sometieron a desintoxicación. La calidad del estudio varió de regular a pobre como resultado de la falta de un brazo de control o comparación aleatorio y un alto riesgo de sesgo en todos los estudios. Solo nueve estudios tenían un brazo de comparación. Las tasas de finalización de la desintoxicación (9-100%) y recaída de drogas ilícitas (0-100%) variaron ampliamente entre los estudios, dependiendo de si los datos de los participantes que no completaron la desintoxicación o que se perdieron durante el seguimiento se incluyeron en los análisis. La tasa informada de pérdida fetal fue similar entre las mujeres que lo hicieron (14 [1.2%]) y no se sometieron a desintoxicación (17 [2.0%]).



La evidencia no respalda la desintoxicación como una intervención de tratamiento recomendada como resultado de bajas tasas de finalización de desintoxicación, altas tasas de recaída y datos limitados sobre el efecto de la desintoxicación en los resultados maternos y neonatales más allá del parto.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.lww.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso