Resumen
Objetivo:
El consumo de cannabis se ha examinado como un predictor de la psicosis en muestras clínicas de alto riesgo (CHR), pero poco se sabe sobre el impacto de otras sustancias en esta relación.
Método:
El consumo de sustancias fue evaluado en una amplia muestra de participantes CHR (N = 370, edad = 18,3 media) inscritos en el multisitio de la Fase 1 del Proyecto del Estudio Longitudinal Pródromo Norteamericano. 341 participantes con datos sobre consumo de cannabis fueron divididos en grupos: No uso (NU, N = 211); Uso sin deterioro (CU, N = 63); Abuso / dependencia (CA / CD, N = 67). Los participantes (N = 283) fueron seguidos durante ?2 años para determinar la conversión a psicosis.
Resultados:
El alcohol (45,3%) y el cannabis (38,1%) fueron las sustancias más comunes. Los grupos de usuarios de cannabis no difirieron en la línea de base atenuada por síntomas positivos. 79 de 283 participantes con cannabis y seguimiento de datos convirtieron a psicosis. El análisis de supervivencia reveló diferencias significativas entre las tasas de conversión en el grupo CA / CD en comparación con el de No uso (P = 0,031) y el grupo CU (P = 0,027). CA / CD también predijo significativamente la psicosis en un análisis de regresión, pero ajustando el consumo de alcohol se debilitó esta relación.
Conclusión:
La asociación entre el mal uso del cannabis y la psicosis fue confundida por el consumo de alcohol. El consumo de cannabis no incapacitante no estuvo relacionado con la psicosis. Los resultados destacan la necesidad de controlar a otras sustancias, a fin de no sobrestimar la conexión de cannabis / psicosis.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://onlinelibrary.wiley.com/