MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 33

Noticia | 13/02/2024

La Jornada de Tabaquismo de AP de Mallorca analiza el camino hacia una nueva ley de control de fumar



0%

  La Comisión Técnica de Formación y Asesoramiento en Tabaquismo de Atención Primaria de Mallorca ha celebrado este viernes la IV Jornada de Tabaquismo en el espacio Tirme, en Son Reus (Palma), en la que se han analizado cuestiones como el camino hacia una nueva ley de control del tabaquismo, nuevas formas de fumar o la actualización del tratamiento farmaco...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

 


La Comisión Técnica de Formación y Asesoramiento en Tabaquismo de Atención Primaria de Mallorca ha celebrado este viernes la IV Jornada de Tabaquismo en el espacio Tirme, en Son Reus (Palma), en la que se han analizado cuestiones como el camino hacia una nueva ley de control del tabaquismo, nuevas formas de fumar o la actualización del tratamiento farmacológico.


Según ha informado en nota de prensa la Conselleria de Salud, el borrador de la nueva ley para prevenir el tabaquismo prevé propuestas como aumentar los espacios sin humo, subir los impuestos al tabaco y regular las nuevas formas de fumar, como el vapeo.


Por otro lado, uno de los objetivos establecidos por la Organización Mundial de la Salud es reducir un 30 por ciento el consumo de tabaco para 2025 en relación con el consumo de 2010, pues asegura que cada año mueren más ocho millones de personas en todo el mundo como consecuencia del tabaquismo.


Otro de los objetivos establecidos es regular los espacios libres de humo, dado que la evidencia científica demuestra que reducir la exposición al humo ambiental del tabaco supone una mejora de los indicadores de salud de la población.


Cabe recordar que, en el ámbito de la atención primaria de Mallorca, desde 2005 se llevan a cabo múltiples actividades comunitarias, de prevención y de tratamiento del tabaquismo, dirigidas a orientar y asesorar a las personas que quieren dejar de fumar. Algunas de estas actividades han sido mesas informativas, talleres de información en los centros de salud y en los colegios, y jornadas de sensibilización, entre otras.


Asimismo, han recordado que la intervención grupal para dejar de fumar es una de las herramientas que la atención primaria ofrece a sus usuarios. De 2016 a 2022 se han llevado a cabo sesiones grupales para un total de 151 grupos, lo que ha permitido que 751 personas hayan dejado de fumar, es decir, el 70 por ciento de las que han completado el programa de sesiones.


La Jornada de este viernes ha sido inaugurada por el director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, quien ha estado acompañado por el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Carlos Raduán, y la subdirectora de enfermería de la Gerencia y miembro de la Comisión, Elena García. También ha asistido el presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, Francisco Pascual Pastor.


 

Fuente: Europa Press
Palabras clave: tabaquismo, fumar, Mallorca
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73006

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 15/05/2024 | Precio: 150€

Ver curso