MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 42

Noticia | 01/04/2023

Los compuestos derivados de la marihuana podrían revertir las sobredosis de opioides



0%

Investigadores de Estados Unidos han evidenciado, en un estudio presentado en la American Chemical Society, que los compuestos derivados de la marihuana y, en concreto, el cannabidiol (CBD), podrían revertir las sobredosis de opioides.


Los opioides son una clase de compuestos que se prescriben para tratar el dolor y, a veces, se venden ilegalmente. Si se toman en exceso, pueden interferir con la respiración, haciéndolas potencialmente letales. En comparación con otros compuestos de esta clase, como la heroína o la morfina, el fentanilo y sus otros parientes sintéticos se unen más estrechamente a los receptores de opioides en el cerebro.


Además, la naloxona revierte una sobredosis compitiendo con las moléculas del fármaco por los mismos sitios de unión en los receptores. Pero debido a que el fentanilo se une tan fácilmente, tiene una ventaja sobre la naloxona, y la creciente evidencia sugiere que revertir este tipo de sobredosis puede requerir múltiples dosis del antídoto.


"Nuestro trabajo abre la puerta a la fabricación de nuevos bloqueadores que funcionan a través de un mecanismo diferente. Esperamos que nuestro enfoque conduzca al nacimiento de nuevas terapias que, en manos del personal de emergencia, podrían salvar aún más vidas", han zanjado los expertos.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: opioides, marihuana
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70220

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Dependencia Emocional

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 90€

Ver curso