Resumen
La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) identificó el trastorno del juego en Internet como un nuevo trastorno psiquiátrico potencial y ha reconocido que se conoce poco sobre la prevalencia, la validez o la robustez transcultural de los criterios propuestos para el trastorno del juego en Internet. En respuesta a esta brecha a nuestro entendimiento, el presente estudio, estimó la prevalencia del período de este nuevo trastorno psiquiátrico potencial utilizando una guía APA, examinó la validez de sus indicadores propuestos, evaluó la confiabilidad cultural y entre géneros, lo comparó con la investigación estándar sobre la adicción al juego y el juego problemático, y estimó su impacto en la salud física, social y mental.
Cuatro estudios de encuestas (N = 18.932) con grandes cohortes internacionales emplearon una metodología de ciencia abierta en la que los planes de análisis para las hipótesis confirmatorias se registraron antes de la recopilación de los datos.
Entre los participantes que jugaron, más de 2 de cada 3 no informaron ningún síntoma de trastorno de juego en Internet, y los resultados mostraron que una proporción muy pequeña de la población general (entre el 0,3% y el 1,0%) podría calificar para un potencial diagnóstico agudo de trastorno del juego en Internet. La comparación con el trastorno de juego patológico reveló que los juegos basados en Internet pueden ser significativamente menos adictivos que los juegos de azar.
La evidencia que vinculaba el trastorno del juego por Internet con la participación en el juego era fuerte, pero los vínculos con los resultados físicos, sociales y de salud mental eran decididamente mixtos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://ajp.psychiatryonline.org/