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Última actualización web: 10/08/2022

Trastorno por juego en internet: Investigación de la relevancia clínica de un nuevo fenómeno

Artículo | Adicciones | 09/03/2017

  • Autor(es): Andrew K. Przybylski; Netta Weinstein; Kou Murayama...(et.al)
  • Título original: Internet Gaming Disorder: Investigating the Clinical Relevance of a New Phenomenon
  • Fuente: The American Journal of Psychiatry
  • Referencia: VOL 174- Num 3- Pags. 230-236
RESUMEN

Resumen

La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) identificó el trastorno del juego en Internet como un nuevo trastorno psiquiátrico potencial y ha reconocido que se conoce poco sobre la prevalencia, la validez o la robustez transcultural de los criterios propuestos para el trastorno del juego en Internet. En respuesta a esta brecha a nuestro entendimiento, el presente estudio, estimó la prevalencia del período de este nuevo trastorno psiquiátrico potencial utilizando una guía APA, examinó la validez de sus indicadores propuestos, evaluó la confiabilidad cultural y entre géneros, lo comparó con la investigación estándar sobre la adicción al juego y el juego problemático, y estimó su impacto en la salud física, social y mental.

Cuatro estudios de encuestas (N = 18.932) con grandes cohortes internacionales emplearon una metodología de ciencia abierta en la que los planes de análisis para las hipótesis confirmatorias se registraron antes de la recopilación de los datos.

Entre los participantes que jugaron, más de 2 de cada 3 no informaron ningún síntoma de trastorno de juego en Internet, y los resultados mostraron que una proporción muy pequeña de la población general (entre el 0,3% y el 1,0%) podría calificar para un potencial diagnóstico agudo de trastorno del juego en Internet. La comparación con el trastorno de juego patológico reveló que los juegos basados en Internet pueden ser significativamente menos adictivos que los juegos de azar.

La evidencia que vinculaba el trastorno del juego por Internet con la participación en el juego era fuerte, pero los vínculos con los resultados físicos, sociales y de salud mental eran decididamente mixtos.

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ABSTRACT

Objective: The American Psychiatric Association (APA) identified Internet gaming disorder as a new potential psychiatric disorder and has recognized that little is known about the prevalence, validity, or cross-cultural robustness of proposed Internet gaming disorder criteria. In response to this gap in our understanding, the present study, a first for this research topic, estimated the period prevalence of this new potential psychiatric disorder using APA guidance, examined the validity of its proposed indicators, evaluated reliability cross-culturally and across genders, compared it to gold-standard research on gambling addiction and problem gaming, and estimated its impact on physical, social, and mental health.

Method: Four survey studies (N=18,932) with large international cohorts employed an open-science methodology wherein the analysis plans for confirmatory hypotheses were registered prior to data collection.

Results: Among those who played games, more than 2 out of 3 did not report any symptoms of Internet gaming disorder, and findings showed that a very small proportion of the general population (between 0.3% and 1.0%) might qualify for a potential acute diagnosis of Internet gaming disorder. Comparison to gambling disorder revealed that Internet-based games may be significantly less addictive than gambling and similarly dysregulating as electronic games more generally.

Conclusions: The evidence linking Internet gaming disorder to game engagement was strong, but links to physical, social, and mental health outcomes were decidedly mixed.


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