PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trastorno por juego en internet: Investigación de la relevancia clínica de un nuevo fenómeno

  • Autor/autores: Andrew K. Przybylski; Netta Weinstein; Kou Murayama...(et.al)

    ,Artículo,


0%
Artículo | 09/03/2017

Resumen


La Asociación Americana de Psiquiatría (APA) identificó el trastorno del juego en Internet como un nuevo trastorno psiquiátrico potencial y ha reconocido que se conoce poco sobre la prevalencia, la validez o la robustez transcultural de los criterios propuestos para el trastorno del juego en Internet. En respuesta a esta brecha a nuestro entendimiento, el presente estudio, estimó la prevalencia del período de este nuevo trastorno psiquiátrico potencial utilizando una guía APA, examinó la validez de sus indicadores propuestos, evaluó la confiabilidad cultural y entre géneros, lo comparó con la investigación estándar sobre la adicción al juego y el juego problemático, y estimó su impacto en la salud física, social y mental.


Cuatro estudios de encuestas (N = 18.932) con grandes cohortes internacionales emplearon una metodología de ciencia abierta en la que los planes de análisis para las hipótesis confirmatorias se registraron antes de la recopilación de los datos.


Entre los participantes que jugaron, más de 2 de cada 3 no informaron ningún síntoma de trastorno de juego en Internet, y los resultados mostraron que una proporción muy pequeña de la población general (entre el 0,3% y el 1,0%) podría calificar para un potencial diagnóstico agudo de trastorno del juego en Internet. La comparación con el trastorno de juego patológico reveló que los juegos basados en Internet pueden ser significativamente menos adictivos que los juegos de azar.


La evidencia que vinculaba el trastorno del juego por Internet con la participación en el juego era fuerte, pero los vínculos con los resultados físicos, sociales y de salud mental eran decididamente mixtos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://ajp.psychiatryonline.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

The American Journal of Psychiatry
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-53021

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso