El abuso de sustancias, particularmente entre los jóvenes sin hogar, es un importante desafío de salud pública en los Estados Unidos. Los datos detallados sobre la utilización de la atención médica como resultado de este comportamiento prevenible siguen siendo escasos. Este estudio tuvo como objetivo comparar las tasas de utilización de la atenci&oa...
El abuso de sustancias, particularmente entre los jóvenes sin hogar, es un importante desafío de salud pública en los Estados Unidos. Los datos detallados sobre la utilización de la atención médica como resultado de este comportamiento prevenible siguen siendo escasos. Este estudio tuvo como objetivo comparar las tasas de utilización de la atención médica relacionadas con el abuso de sustancias entre los jóvenes sin hogar y sin hogar.
Un análisis de datos secundarios evaluó los registros de pacientes sin hogar y sin hogar menores de 25 años con un diagnóstico primario de abuso de sustancias, identificados en las bases de datos del Departamento de Emergencias y Pacientes Internos (ED) del estado de Nueva York en 2013 y 2014. Los resultados incluyeron la tasa de visitas al servicio de urgencias, la tasa de hospitalización, la mortalidad intrahospitalaria, el costo, la duración de la estadía (LOS), la utilización de la unidad de cuidados intensivos (UCI) y la tasa de reingreso o reingreso. Se utilizaron modelos de regresión multivariable con un efecto fijo anual y un efecto aleatorio de las instalaciones para evaluar la asociación entre la falta de vivienda y cada resultado.
Un total de 68, 867 casos incluyeron hospitalización o una visita al servicio de urgencias relacionadas con el abuso de sustancias (68, 118 casos de personas sin hogar y 749 sin hogar). Las tasas de visitas al servicio de urgencias relacionadas con el abuso de sustancias fueron 9. 38 y 4. 96, mientras que las tasas de hospitalizaciones relacionadas con el abuso de sustancias fueron 10. 53 y 1. 01 por cada 1, 000 jóvenes sin hogar y sin hogar, respectivamente. Los pacientes sin hogar tenían más probabilidades de utilizar y volver a visitar la UCI, ser hospitalizados o readmitidos, incurrir en costos más altos y tener una duración de vida más larga que los jóvenes sin hogar (todos p <0. 01).
Las tasas de hospitalización y visitas al servicio de urgencias relacionadas con el abuso de sustancias fueron 10 y dos veces más altas entre los jóvenes sin hogar en comparación con los jóvenes sin hogar, respectivamente. Se necesita una observación detallada para aclarar si los jóvenes sin hogar reciben atención de alta calidad por abuso de sustancias cuando es necesario.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/