PUBLICIDAD-

Falsas creencias y realidades en torno al consumo de cannabis

  Seguir al autor

Autor/autores: Enrique Arribas Pinero , Leticia León-Quismondo
Fecha Publicación: 24/05/2020
Área temática: Adictivos, Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos .
Tipo de trabajo:  Conferencia

Hospital Universitario Ramón y Cajal

RESUMEN

Introducción

Los diferentes informes tanto a nivel mundial, europeo como españoles, sitúan al cannabis como una de las drogas de mayor consumo, especialmente en población joven.

Objetivo

Estudiar las aportaciones que se han hecho relativas a la percepción de riesgo, así como de la posible relación de esta última con las prevalencias de consumo registradas longitudinalmente a nivel en los últimos años.

Método

Se realiza una minuciosa revisión de la literatura disponible acerca de la percepción de riesgo del consumo de cannabis y la evidencia actual sobre sus riesgos reales.

Resultados

Se ha podido observar como en los últimos veinte años ha habido un aumento en su consumo que muchos autores atribuyen a una percepción acerca del riesgo del uso de esta droga disminuida. Según diferentes estudios, en la base de esta percepción de riesgo disminuida existen una serie de sesgos y creencias erróneas acerca de sus virtudes y peligros.

Conclusiones

Dos décadas de investigación científica ponen de manifiesto cuáles son muchos de los riesgos reales del consumo de cannabis en todos los niveles de la salud de las personas, entendida esta desde un enfoque biopsicosocial.

Palabras clave: Cannabis; Percepción de riesgo; Psicosis; Trastornos afectivos; Salud mental; Epidemiología


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-10259

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios


Gracias por avisar! Solucionado!! Ya es el que corrsponde.

Pedro Moreno Gea
Psiquiatría - España
Fecha: 29/05/2020


El articulo no es el que corresponde al título.

Carla D'Angelis
Psiquiatría - España
Fecha: 29/05/2020



La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.