PUBLICIDAD-

Innovación en esquizofrenia: El proyecto de vida como fin

  Seguir al autor

Autor/autores: María Paz García-Portilla González
Fecha Publicación: 30/05/2022
Área temática: Psiquiatría general .
Tipo de trabajo:  Conferencia
--

RESUMEN

En la 3ª década del siglo XXI es lícito plantear como objetivo del tratamiento de la esquizofrenia ayudar al paciente a diseñar su proyecto vital y a alcanzar el máximo posible de su potencial de recuperación para poder llevarlo a cabo.

 

Una de las estrategias más consolidada para lograr este objetivo consiste en evitar la aparición de recaídas, ya que los episodios psicóticos son neuro- y socio-tóxicos.  Los antipsicóticos de liberación prolongada (LAIs) son una herramienta clave para lograr este objetivo.

Además, para lograr este objetivo disponemos de innovación científica y galénica en la que apoyarnos. Por una parte, sabemos que lograr la remisión completa de los síntomas de cada episodio es esencial de cara a obtener ese máximo posible de recuperación.

Por otra parte, el cada vez más amplio abanico de intervalos de administración de los LAIs (quincenal, mensual, trimestral y semestral) nos permite flexibilizar y adaptar la administración a las necesidades de cada paciente.

 

Palabras clave: Esquizofrenia, antispicóticos


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-11942

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!

La información proporcionada en el sitio web no remplaza si no que complementa la relación entre el profesional de salud y su paciente o visitante y en caso de duda debe consultar con su profesional de salud de referencia.