PUBLICIDAD-

Los jovenes y el culto al cuerpo

Autor/autores: Mª Luisa Cabeza Garcia , Gwendolin Perez Chanivet, Jose Andres Aragon Flores
Fecha Publicación:
Área temática: Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia .
Tipo de trabajo:  Póster

H.U. Puerto Real

RESUMEN

Introducción: La vigorexia se define como el trastorno del comportamiento que se caracteriza por la obsesión de conseguir un cuerpo musculoso. Lo que se traduce en en un alteración de su conducta alimentaria y sus hábitos de vida
Objetivo: Evaluar la presencia de síntomas de vigorexia.

Método: Se realizo un estudio trasversal descriptivo entre 25 varones que acuden a un gimnasio de una población de Cádiz, de edades comprendidas entre 16 y 25 años. Para realizar nuestro estudio se utilizo la escala de motivación de musculatura(DMS).

Resultados: Los resultados se expresan en porcentajes : -65% no presenta síntomas de vigorexia -35% presentan síntomas de vigorexia.
Conclusiones: Tras nuestro estudio observamos que no solo los varones que presentan síntomas realizan cambios en su estilo de vida sino que también los que no los presentan síntomas también lo realizan.

Bibliografia: 1. Mccreary, D. R. , Karvinen, K & Davis C. (2007) . The ralationship between the driver for musculary and anthronpometric measure of musculary and adiposity . Body image, 3, 145-152.

Palabras clave: JOVENES CULTO HABITOS


VOLVER AL INDICE

Url corta de esta página: http://psiqu.com/1-7491

Comentarios/ Valoraciones de los usuarios



¡Se el primero en comentar!