XIX Edición del 9 al 20 de abril de 2018

#interpsiquis

Requisitos técnicos de los trabajos

Requisitos generales

Estudios de Investigación

Los estudios de investigación, se pueden presentar como poster, comunicación o ponencia, según las características del estudio y la importancia del mismo. La investigación debe tener:

  • Introducción donde se fijen los objetivos del trabajo.
  • Descripción de la metodología empleada ( test diagnósticos, tamaño de la muestra, etc.)
  • Resultados del estudio y discusión de los mismos
  • Conclusión
  • Bibliografía

Revisiones Bibliográficas

En el caso de ser revisiones bibliográficas se deberán haber revisado un mínimo de 20 trabajos y referencias bibliográficas de las cuales al menos la mitad deberán ser de los últimos 5 años, salvo excepciones por el tipo de estudio. Inicialmente se presentarán como ponencias, aunque las más sencillas se pueden presentar como comunicación. No se admiten Poster.

Casos Clínicos

En el caso de casos clínicos se presentarán como comunicación, salvo excepciones que deberá justificar el autor. Por favor consulta los requisitos específicos aquí.

Límite de Número de Trabajos

Se aceptarán un máximo de un trabajo por primer autor.

Requisitos Resumen

Los pósteres deberán ser trabajos originales de investigación. Deben de incluir un resumen del trabajo y conclusiones del mismo.

Se aconseja que los casos clínicos se presenten como comunicaciones, salvo excepciones que deberá justificar el autor.

El resumen no deberá tener una extensión de más de 250 palabras y deben figurar entre 3 y 10 palabras clave en castellano e inglés (se aconseja utilizar los términos del Medical Subject Headings del Index Medicus: [MeSH]

Los resúmenes deben figurar en castellano, recomendándose también que se envíen en inglés. Los trabajos completos estarán escritos en castellano, no aceptándose trabajos escritos en otros idiomas.

Los trabajos deberán ser inéditos y no se presentarán simultáneamente a otra publicación.

Trabajos Aceptados

El comité científico se reserva el derecho de admitir trabajos por considerarlos de especial interés o de rechazarlos, si no los considera adecuados para el congreso, o pedir a los autores, aquellas modificaciones de los mismos que se juzguen necesarias para su aceptación, sin que se pueda apelar su decisión.

El comité científico se reserva el derecho a decidir el formato final de las propuestas e informará oportunamente sobre la aceptación o rechazo de las propuestas a mayor brevedad posible. El plazo de envío de propuestas finaliza el 31 de Diciembre del 2017.

Si tu propuesta ha sido aceptada, recibirás un e-mail con las instrucciones pertinentes que debes seguir para enviar su texto completo. La extensión máxima será de 30 páginas o 30.000 palabras. Antes de enviar el trabajo completo, deberás inscribirte en el congreso.

Psiquiatria.com se reserva la posibilidad de no aceptar el trabajo completo (aunque se haya aceptado el resumen), si a juicio del Comité Científico no cumple los requisitos y/o los estándares de calidad del congreso.

Puedes enviar tu trabajo en 3 formatos: Póster, Comunicación, o Ponencia. Ver FORMATOS

Apertura XIX edición el congreso

Ya están abiertas las inscripciones y envío de propuestas para la próxima edición del Congreso Virtual Internacional de Psiquiatría, INTERPSIQUIS.

leer más
Acceso al campus el día
09/04/2018
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE

Terapia de resolución de problemas
© Copyright 2017 CONGRESO VIRTUAL INTERNACIONAL DE PSIQUIATRIA - INTERPSIQUIS