Análisis del perfil latente de la salud mental entre el personal sanitario chino durante la pandemia de COVID-19
-
Autor/autores: Li Li, Zhimin Niu, Hongying Li...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
La salud mental de las personas se ha vuelto cada vez más importante durante la pandemia del nuevo coronavirus-2019 (COVID-19). Dada la cantidad de personal sanitario que está ayudando a tratar a las víctimas de COVID-19 en todo el mundo, hay una falta de investigación sobre la salud mental del personal sanitario, y de los estudios previos realizados, la investigaci&oac...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
La salud mental de las personas se ha vuelto cada vez más importante durante la pandemia del nuevo coronavirus-2019 (COVID-19). Dada la cantidad de personal sanitario que está ayudando a tratar a las víctimas de COVID-19 en todo el mundo, hay una falta de investigación sobre la salud mental del personal sanitario, y de los estudios previos realizados, la investigación ha sido relativamente descriptiva y no ha utilizado tipos de análisis más sofisticados (por ejemplo, análisis de perfil latente [LPA]).
El objetivo del presente estudio fue investigar los perfiles de salud mental entre el personal sanitario chino durante la pandemia de COVID-19. La muestra estaba compuesta por 456 miembros del personal de atención médica y los participantes completaron una encuesta en línea que incluía información individual y su estado laboral durante la pandemia de COVID-19. La encuesta incluyó la escala de Salud Mental China (MHS-C), escala de autoevaluación de ansiedad (SAS) y escala de autoevaluación de depresión (SDS).
Utilizando la LPA, se identificaron dos perfiles de salud mental (buena salud mental y mala salud mental) para el personal sanitario chino durante la pandemia de COVID-19. En comparación con aquellos con un buen perfil de salud mental, aquellos con un perfil de salud mental deficiente obtuvieron puntuaciones significativamente más altas en SAS y SDS.
El personal sanitario femenino tenía mayores trastornos de salud mental que los hombres. Cuidar y proteger la salud mental del personal sanitario es muy importante en la lucha contra el COVID-19. Es probable que la necesidad de que los empleadores implementen medidas positivas y efectivas entre el personal de salud mental les ayude a afrontar mejor los problemas de salud mental y a mejorar la salud mental, así como a mejorar la resiliencia.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/
