MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 19/01/2024

Impacto de la pandemia de COVID-19 en el profesorado de secundaria y en las transiciones de primaria a secundaria

  • Autor/autores: David Edge, Dr Sabi Redwood, Prof Divya Jindal-Snape...(et.al)



0%

Al igual que muchos países, las escuelas del Reino Unido cerraron para la mayoría de los alumnos durante períodos comprendidos entre marzo de 2020 y marzo de 2021 debido a la pandemia de Covid-19, con importantes implicaciones para la educación escolar y la transición de la escuela primaria a la secundaria. La transición a la escuela secundaria ocurre en ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Al igual que muchos países, las escuelas del Reino Unido cerraron para la mayoría de los alumnos durante períodos comprendidos entre marzo de 2020 y marzo de 2021 debido a la pandemia de Covid-19, con importantes implicaciones para la educación escolar y la transición de la escuela primaria a la secundaria.


La transición a la escuela secundaria ocurre en un momento crucial del desarrollo infantil, y la evidencia sugiere que la transición puede tener una variedad de impactos en el bienestar y el rendimiento académico de los alumnos.


Queríamos comprender cómo había afectado la pandemia al profesorado de secundaria y a sus alumnos durante el paso a la escuela secundaria.


El estudio implicó entrevistas semiestructuradas con líderes de transición de 12 escuelas secundarias con un posterior análisis temático.


Los hallazgos del estudio incluyen; beneficios potenciales de la digitalización de la práctica docente; mejorar tanto la inclusión de los alumnos como la eficiencia del personal, una interfaz mejorada con los nuevos padres como resultado de visitas virtuales y veladas abiertas, implicaciones para el alcance de la formación docente existente con respecto al aprendizaje virtual y preocupaciones sobre el bienestar de los alumnos, con mayores niveles de ansiedad y falta de inteligencia emocional resultante de los encierros.


El estudio concluye que, si bien el impacto general de la pandemia fue probablemente perjudicial para la educación de los alumnos y las prácticas de transición, han surgido algunas oportunidades educativas potencialmente significativas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso