PUBLICIDAD

Actualidad y Art√≠culos | Coronavirus   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Protecci√≥n parcial de la vacuna de Pfizer frente a la variante √ďmicron



0%
Noticia | 09/12/2021

La variante Ómicron del coronavirus puede escapar parcialmente a la protección de la vacuna de Pfizer y BioNTech. Así lo ha afirmado el jefe de investigación del African Health Research Institute, Alex Sigal, en base a un ensayo renviado a la revista Medrxiv y pendiente de ser revisado por pares


Según este estudio preliminar, Ómicron tiene mayor escape vacunal que las otras variantes del Covid-19 detectadas hasta la fecha, pero esto puede ser evitado con la administración de una dosis de refuerzo.  “Ha habido una caída muy grande en la neutralización de la variante Ómicron en relación con una cepa anterior de Covid. Sin embargo, la pérdida de protección es sólida, pero no completa. La infección previa más la vacunación aún neutraliza”, asegura el científico.


Ómicron reduce 40 veces los anticuerpos de las vacunas


Esta advertencia proviene tras conocerse los resultados del análisis del plasma sanguíneo de 12 personas que habían sido vacunadas con la vacuna de Pfizer. En estos, el laboratorio sudafricano observó que la variante Ómicron reduce aproximadamente 40 veces los anticuerpos bloqueadores de las vacunas administradas y elaboradas hasta el momento por las farmacéuticas. Sigal afirma que es probable que esta cifra se ajuste a medida que se vaya avanzando con el estudio.


“Es necesario determinar las implicaciones clínicas de estos importantes datos de laboratorio. Es probable que el resultado sea una menor protección inducida por la vacuna contra infecciones y enfermedades. Es importante destacar que la mayoría de los vacunólogos están de acuerdo en que las vacunas actuales aún protegerán contra enfermedades graves y la muerte frente a la infección por Omicron. Por lo tanto, es fundamental que todos se vacunen”, dijo el director ejecutivo del Instituto de Investigación en Salud de África, el profesor Willem Hanekom.


Del mismo modo, estos resultados están siendo comparados con los de otros laboratorios y serán determinantes para confirmar la exactitud de la eficacia de las vacunas contra esta nueva variante. Además, en la presentación de este informe ha confirmado que 450 investigadores de todo el mundo están trabajando para confirmar la secuencia genómica de Ómicron y así establecer métodos para poder analizarla en los niveles de sangre.

Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: vacuna, Pfizer, ómicron, protección
Url corta de esta p√°gina: http://psiqu.com/2-66235

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOG√ćA PR√ĀCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las √ļltimas cuatro d√©cadas, l...

VER M√ĀS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150‚ā¨

Ver curso