Se espera que la enfermedad por coronavirus (COVID-19) tenga implicaciones generalizadas para la salud mental en términos de resultados deteriorados y un mayor uso de los servicios de salud, lo que lleva a convocatorias de investigaciones empíricas sobre salud mental durante la pandemia. La medición psicológica basada en Internet puede desempeñar un papel importa...
Se espera que la enfermedad por coronavirus (COVID-19) tenga implicaciones generalizadas para la salud mental en términos de resultados deteriorados y un mayor uso de los servicios de salud, lo que lleva a convocatorias de investigaciones empíricas sobre salud mental durante la pandemia. La medición psicológica basada en Internet puede desempeñar un papel importante en la recopilación de datos imperativos, ayudando a guiar la toma de decisiones basada en evidencia en la práctica y la política, y posteriormente facilitando la notificación inmediata de los resultados de la medición a los participantes.
El objetivo de este estudio es utilizar una plataforma de medición de salud mental basada en Internet para comparar el perfil de salud mental de los miembros de la comunidad durante COVID-19 con los miembros de la comunidad evaluados antes de la pandemia.
Este estudio utiliza una herramienta de autoevaluación basada en Internet para recopilar datos sobre angustia psicológica, bienestar mental y resiliencia en cohortes comunitarias durante (n = 673) y antes de la pandemia (dos cohortes, n = 1264 yn = 340).
Nuestros resultados demuestran resultados significativamente peores en todas las medidas de salud mental para los participantes medidos durante COVID-19 en comparación con los medidos anteriormente (P <. 001 para todos los resultados, tamaños de efectos que varían entre Cohen d = 0. 32 a Cohen d = 0. 81. Participantes que Las puntuaciones problemáticas demostradas para al menos uno de los resultados de salud mental aumentaron del 58% (n = 197/340) antes de COVID-19 al 79% (n = 532/673) durante COVID-19, lo que lleva a solo el 21% (n = 141) de participantes medidos que mostraron buena salud mental durante la pandemia.
Los resultados demuestran claramente el deterioro de los resultados de salud mental durante COVID-19. Aunque se necesita más investigación, nuestros hallazgos respaldan las graves implicaciones para la salud mental de la pandemia y destacan la utilidad de las herramientas de recolección de datos basadas en Internet para proporcionar evidencia para innovar y fortalecer la práctica y la política durante y después de la pandemia.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://mental. jmir. org/