Aunque se ha establecido la utilidad de las puntuaciones de riesgo poligénico como una medida de la responsabilidad genética para la depresión mayor (DM), su asociación con la depresión en la población general permanece relativamente sin explorar.
El objetivo es evaluar si las puntuaciones de riesgo poligénico para DM, trastorno bipolar (BD) ...
Aunque se ha establecido la utilidad de las puntuaciones de riesgo poligénico como una medida de la responsabilidad genética para la depresión mayor (DM), su asociación con la depresión en la población general permanece relativamente sin explorar.
El objetivo es evaluar si las puntuaciones de riesgo poligénico para DM, trastorno bipolar (BD) y esquizofrenia (SZ) están asociados con la depresión en la población general y explorar si estos poligénicos están asociados con heterogeneidad en términos de edad al inicio y severidad en la depresión inicial diagnóstico.
.
Los participantes procedían del estudio de cohortes de casos iPSYCH2012 de Dinamarca, una muestra representativa de la población de Dinamarca nacida entre el 1 de mayo de 1981 y el 31 de diciembre de 2005. El riesgo de depresión se estimó utilizando las regresiones de Cox modificadas para adaptarse a la cohorte de casos. diseño. Los análisis de casos únicos se realizaron utilizando regresiones lineales y multinomiales. El análisis de los datos se realizó desde febrero de 2017 hasta junio de 2018.
Las puntuaciones de riesgo poligénico para MD, BD y SZ se entrenaron con los resultados más recientes del estudio de asociación de genoma completo del Psiquiatric Genomics Consortium.
El resultado principal fue el primer episodio depresivo (Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud, Décima Revisión [ICD-10] código F32) tratado en atención psiquiátrica en un hospital. La gravedad en el diagnóstico inicial se midió utilizando las especificaciones de severidad del código ICD-10 (leve, moderada, grave sin psicosis y grave con psicosis) y entorno de tratamiento (paciente hospitalizado, ambulatorio y de emergencia).
De los 34573 participantes de 10 a 31 años en la censura, el 68% de los que tenían depresión eran mujeres, en comparación con el 48,9% de los participantes sin depresión. Cada aumento de SD en la responsabilidad poligénica para MD, BD y SZ se asoció con 30% (cociente de riesgo [HR], 1.30; IC 95%, 1.27-1.33), 5% (HR, 1.05; IC 95%, 1.02-1.07 ), y el 12% (HR, 1.12; IC 95%, 1.09-1.15) aumenta el riesgo de depresión, respectivamente. Entre los casos, una mayor responsabilidad poligénica para BD se asoció con un inicio de depresión más temprano (β = −.07; SE = .02; P = .002).
La responsabilidad de Polygenic por MD se asocia con la primera depresión en la población general, lo que respalda la idea de que estas puntuaciones aprovechan una responsabilidad subyacente para desarrollar el trastorno. El hecho de que el riesgo poligénico para BD y el riesgo poligénico para SZ también se asociaron con la depresión es consistente con la evidencia previa de que estos trastornos comparten alguna superposición genética común. Las variaciones en la responsabilidad poligénica pueden contribuir ligeramente a la heterogeneidad en la presentación clínica, pero estas asociaciones parecen mínimas.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com