Resumen
Antecedentes:
La depresión entre el personal militar ha recibido relativamente poca atención empírica en comparación con el trastorno de estrés postraumático, a pesar de la evidencia de que la depresión se asocia con pobres resultados psicosociales y un mayor riesgo de suicidio. Y aún se sabe menos acerca de los factores que protegen contra la depresión en las poblaciones militares.
Métodos:
Una muestra de 168 operadores en servicio activo de un convoy de la Fuerza Aérea completó las medidas de auto-informe sobre depresión,estrés postraumático y sentimiento de pertenencia antes de desplegarse enIrak y, de nuevo, 1, 3, 6 y 12 meses después de su regreso. Modelado de crecimiento lineal se utilizó para probar las asociaciones de variables en el tiempo.
Resultados:
La media de las puntuaciones de depresión se mantuvo baja y estable durante el despliegue y el período de seguimiento de 12 meses. El aumento de la severidad de la depresión se asoció significativamente con un baja pertenencia (P <0,001) y con síntomas de estrés postraumático (p <0,001) en cada punto temporal.
Limitaciones:
Relativamente pequeña, la muestra predominantemente masculina utilizó métodos de auto-informe.
Conclusiones:
El sentimiento de pertenencia puede proteger de la depresión a los miembros del servicio en todas las etapas del ciclo de despliegue, a partir de preparaciones previas a dicho despliegue, a través del propio despliegue y del ajuste posterior.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://onlinelibrary.wiley.com/