MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 66

Artículo | 29/12/2023

Evaluación de un enfoque de selección de tratamiento para intervenciones online de sesión única para la depresión adolescente

  • Autor/autores: Isaac L. Ahuvia, Michael C. Mullarkey, Jenna Y. Sung...(et.al)



0%

La pregunta "qué funciona para quién" es esencial para la investigación en salud mental, ya que hacer coincidir a los individuos con el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades tiene el potencial de maximizar la eficacia de los enfoques existentes. Las intervenciones de sesión única (ISQ) administradas digitalmente son medios eficaces para reducir los s...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La pregunta "qué funciona para quién" es esencial para la investigación en salud mental, ya que hacer coincidir a los individuos con el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades tiene el potencial de maximizar la eficacia de los enfoques existentes.


Las intervenciones de sesión única (ISQ) administradas digitalmente son medios eficaces para reducir los síntomas depresivos en la adolescencia, con potencial para una implementación rápida y a gran escala. Sin embargo, se sabe poco sobre qué SSI funcionan mejor para diferentes adolescentes.


Objetivo


Creamos y probamos un algoritmo de selección de tratamiento para su uso con dos SSI dirigidas a la depresión en adolescentes con síntomas elevados de todo Estados Unidos.


Métodos


Utilizando datos de un ECA a gran escala que compara dos ISQ basadas en evidencia ( N  = 996; ClinicalTrials. gov: NCT04634903), utilizamos un enfoque de índice de ventaja personalizado para crear y evaluar un algoritmo de combinación de tratamientos para estas intervenciones.


Las dos intervenciones fueron el Proyecto personalidad (PP; N  = 482), una intervención que enseña que los rasgos y síntomas son maleables (una 'mentalidad de crecimiento'), y el Proyecto Acción Trae Cambio (ABC; N  = 514), una intervención de activación conductual.


Resultados


Los resultados no indicaron diferencias significativas en los resultados de depresión a los 3 meses entre los participantes asignados a su intervención emparejada y los asignados a su intervención no emparejada.


La relación entre la respuesta prevista a la intervención (RTI) y la RTI observada fue débil para ambas intervenciones ( r  = 0, 39 para PP, r  = 0, 24 para ABC).


Además, la correlación entre el RTI previsto por los participantes para PP y su RTI previsto para ABC fue muy alta ( r  = 0, 79).


Conclusiones


La utilidad de los enfoques de selección de tratamiento para las ISQ dirigidas a la depresión adolescente parece limitada. Los resultados sugieren que


(a) predecir la RTI para las SSI es relativamente desafiante y


(b) los factores que predicen la RTI para las SSI son similares independientemente del contenido de la intervención.


Dada su efectividad general y su naturaleza de baja intensidad y bajo costo, aumentar el acceso de los jóvenes a ambos SSI digitales puede tener más utilidad para la salud pública que los esfuerzos adicionales para combinar tratamientos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso