PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 88

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

¿Mejoran los trastornos del sueño en adolescentes deprimidos después del tratamiento psicológico para la depresión?

  • Autor/autores: Shirley Reynolds, Faith Orchard, Nick Midgley...(et.al)



0%
Artículo | 18/02/2020

Los trastornos persistentes del sueño son uno de los síntomas más comunes del trastorno depresivo mayor (TDM) en la adolescencia. Estos no suelen estar dirigidos a los tratamientos psicológicos y no se sabe si el tratamiento psicológico para la depresión mejora el sueño. Los análisis secundarios se realizaron utilizando datos de un ensayo co...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los trastornos persistentes del sueño son uno de los síntomas más comunes del trastorno depresivo mayor (TDM) en la adolescencia. Estos no suelen estar dirigidos a los tratamientos psicológicos y no se sabe si el tratamiento psicológico para la depresión mejora el sueño.


Los análisis secundarios se realizaron utilizando datos de un ensayo controlado aleatorio, grande, multicéntrico (Goodyer et al. , 2017b). Los jóvenes de 12 a 18 años (N = 465; 75% mujeres) cumplieron con los criterios de diagnóstico para el trastorno depresivo mayor, según el cronograma de Kiddie para los trastornos afectivos y la esquizofrenia (K-SADS). Fueron asignados al azar a uno de los tres tratamientos psicológicos. Las dificultades del sueño se evaluaron al inicio del estudio, después del tratamiento (36 semanas) y un año de seguimiento (86 semanas) con el K-SADS y el cuestionario sobre el estado de ánimo y los sentimientos (MFQ).


Al inicio del estudio, el 92% de los jóvenes exhibieron dificultades de sueño clínicamente significativas. Los análisis exploratorios sugieren que las dificultades para dormir disminuyeron significativamente desde el inicio hasta el final del tratamiento con autoinforme y medidas basadas en entrevistas, y esta disminución se mantuvo durante el seguimiento. La reducción de las dificultades para dormir no difirió entre los tratamientos psicológicos. Aproximadamente, la mitad de los jóvenes informaron dificultades de sueño residuales al final del tratamiento y en el seguimiento.


Los resultados provisionales sugieren que los tratamientos psicológicos para la depresión redujeron los problemas de sueño para algunos participantes. Sin embargo, los jóvenes con problemas de sueño resistentes al tratamiento pueden beneficiarse de las intervenciones complementarias del sueño. Se necesita un trabajo futuro con una variedad de medidas de sueño para determinar aquellos que tienen problemas de sueño residuales al final del tratamiento y el seguimiento posterior al tratamiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso