La evidencia existente indica que la ketamina ejerce efectos antidepresivos rápidos en los síntomas depresivos resistentes al tratamiento (TRD, por sus siglas en inglés) como parte del trastorno depresivo mayor (TDM) y el trastorno bipolar (TB). La identificación de subpoblaciones deprimidas que tienen más probabilidades de beneficiarse del tratamiento con ketami...
La evidencia existente indica que la ketamina ejerce efectos antidepresivos rápidos en los síntomas depresivos resistentes al tratamiento (TRD, por sus siglas en inglés) como parte del trastorno depresivo mayor (TDM) y el trastorno bipolar (TB). La identificación de subpoblaciones deprimidas que tienen más probabilidades de beneficiarse del tratamiento con ketamina sigue siendo una prioridad. De acuerdo con este punto de vista, la revisión narrativa actual tiene como objetivo identificar los predictores de pretratamiento de la respuesta a la ketamina en TRD como parte de MDD y BD.
Se buscaron en los buscadores electrónicos PubMed / MEDLINE, ClinicalTrials.gov y Scopus artículos relevantes desde el inicio hasta enero de 2018. Se hizo una referencia cruzada del término de búsqueda ketamina con los términos depresión, trastorno depresivo mayor, trastorno bipolar, predictores y respuesta y / o remisión
Se identificaron predictores de pretratamiento iniciales múltiples de respuesta, incluidos clínicos (es decir, índice de masa corporal (IMC), antecedentes de suicidio, antecedentes familiares de trastorno por consumo de alcohol), bioquímica periférica (es decir, niveles de adiponectina, niveles de vitamina B12), polisomnografía (anomalías en delta sleep ratio), neuroquímica (es decir, relación glutamina / glutamato), neuroimagen (es decir, actividad de la corteza cingulada anterior), variación genética (es decir, alelo Val66Met BDNF) y funcionamiento cognitivo (es decir, velocidad de procesamiento). El IMC alto y un historial familiar positivo de trastorno por consumo de alcohol fueron los predictores más replicados.
Un fenotipo de depresión más, o menos probable, que se beneficie con el tratamiento con ketamina está lejos de ser completo. No obstante, las alteraciones metabólicas inflamatorias están emergiendo como posibles predictores de la respuesta al tratamiento previo de la mejoría de los síntomas depresivos, principalmente el deterioro cognitivo. Es más probable que los sofisticados métodos computacionales basados en datos que son iterativos y agnósticos proporcionen información predictiva previa al tratamiento de referencia.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://www.mdpi.com/