El objetivo de este estudio es probar la asociación entre el recuerdo de información socialmente gratificante (positivo) y / o socialmente crítica (negativa) y los síntomas depresivos.
Estudio de cohorte de personas que habían visitado la atención primaria del Reino Unido en el último año informando síntomas depresivos (N = 558, 69% m...
El objetivo de este estudio es probar la asociación entre el recuerdo de información socialmente gratificante (positivo) y / o socialmente crítica (negativa) y los síntomas depresivos.
Estudio de cohorte de personas que habían visitado la atención primaria del Reino Unido en el último año informando síntomas depresivos (N = 558, 69% mujeres). El recuerdo positivo y negativo se evaluó en tres puntos de tiempo, separados por 2 semanas, utilizando una tarea computarizada. Los síntomas depresivos se evaluaron en cuatro momentos utilizando el Inventario de Depresión de Beck (BDI). Los análisis se realizaron utilizando modelos multinivel.
Simultáneamente encontramos evidencia de que, para cada aumento en dos palabras positivas recordadas, los síntomas depresivos disminuyeron en 0.6 (IC del 95%: -1.0 a -0.2). Esta asociación no se vio afectada por el ajuste de los factores de confusión. No hubo evidencia de asociación entre el recuerdo negativo y los síntomas depresivos (-0,1, IC del 95%: -0,5 a 0,3). Longitudinalmente, encontramos más pruebas de que el recuerdo positivo se asoció con síntomas depresivos reducidos que viceversa.
Las personas con síntomas depresivos más severos recuerdan información menos positiva, incluso si su recuerdo de la información negativa no se altera. Los clínicos podrían poner más énfasis en alentar a los pacientes a recordar información positiva y socialmente gratificante, en lugar de tratar de cambiar las interpretaciones negativas de los eventos que ya han ocurrido.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://onlinelibrary.wiley.com/