Actualidad y Artículos | Estrés   Seguir 1

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El estrés en los primeros años de vida y el microbioma intestinal

  • Autor/autores: Rosa H. Mulder , Robert Kraaij, Isabel K. Schuurmans...(et.al)



0%
Artículo | 16/05/2024

El estrés en los primeros años de vida (ELS) está vinculado a problemas de salud física y mental, y recientes investigaciones sugieren que el microbioma intestinal juega un rol crucial en estas asociaciones. En un extenso estudio poblacional con 2. 004 niños del Estudio Generación R, investigamos cómo el ELS desde el nacimiento hasta los 10 a&ntild...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El estrés en los primeros años de vida (ELS) está vinculado a problemas de salud física y mental, y recientes investigaciones sugieren que el microbioma intestinal juega un rol crucial en estas asociaciones.


En un extenso estudio poblacional con 2. 004 niños del Estudio Generación R, investigamos cómo el ELS desde el nacimiento hasta los 10 años afecta al microbioma intestinal.


Aunque no encontramos una relación significativa entre el ELS general y el microbioma, el riesgo contextual, un aspecto específico del ELS relacionado con el estrés socioeconómico, mostró una asociación notable con cambios en el microbioma.


Este tipo de estrés se relacionó con una reducción en la diversidad del microbioma y alteraciones en vías como la biosíntesis de triptófano, con la dieta y el índice de masa corporal actuando como mediadores parciales de estas asociaciones.


Este estudio revela que, mientras el estrés general en la infancia no parece afectar directamente la diversidad del microbioma, las condiciones socioeconómicas adversas sí tienen un impacto, potencialmente modulado por factores dietéticos y corporales.


Futuras investigaciones deberían explorar si intervenciones en la dieta pueden mitigar los efectos adversos del estrés socioeconómico en el microbioma y la salud general.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso