PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Genética   Seguir

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Algunas personas son adictas natas al café, según un estudio

  • ,Noticia,Neurología General,Genética,HealthDay News,


0%
Noticia | 15/10/2014
(HealthDay News) -- Las personas que beben mucho café podrían dar gracias a su genética por sus ansias de tomar la bebida, según un estudio reciente.

Los investigadores han vinculado seis genes con el consumo de café por parte de una persona. Todos los genes están relacionados con la respuesta corporal a la cafeína, según el estudio.

"Se trata de genes que previamente no se habían relacionado con el café, y muestran que hay algunas bases genéticas para nuestra conducta de consumo del café", dijo la autora principal, Marilyn Cornelis, investigadora asociada de nutrición en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Estos genes podrían ayudar a explicar por qué algunas personas disfrutan más del café que otras. "Mi respuesta a una taza de café podría ser muy distinta a la respuesta de otra persona a la misma taza", dijo Cornelis.

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo, según la información de respaldo del estudio. En Norteamérica, las personas que beben café normalmente consumen aproximadamente dos tazas al día. En Europa, el promedio es aproximadamente de 4 tazas al día, según el estudio.

Las investigaciones previas han vinculado el consumo de café regular con un riesgo más bajo de Parkinson, diabetes tipo 2 y enfermedades hepáticas, según el estudio. Pero no toda la investigación realizada sobre el café es positiva. La bebida también ha sido relacionada con problemas cardiovasculares y otros problemas para la salud, informó el estudio.

Los investigadores descubrieron los seis genes "del café" después de revisar 28 estudios anteriores sobre la configuración genética de más de 120,000 personas que beben café. Compararon la genética de cada persona con cuánto café dijeron que bebían regularmente cada día.

"De 2.5 millones de variantes del genoma, hallamos unas pocas que estaban fuertemente vinculadas con el consumo de café", dijo Cornelis.

Dos de los genes están relacionados con el modo en que el cuerpo de una persona metaboliza la cafeína, según el estudio.

Otros dos genes parecen estar relacionados con la "sacudida" que una persona recibe con la cafeína. Esos genes están relacionados con los centros de placer del cerebro, y probablemente influyan en la cantidad de estimulación o disfrute que proporciona la cafeína, dijo Cornelis.

Los dos últimos genes "fueron realmente inesperados", comentó Cornelis. Esos genes previamente habían sido relacionados con el metabolismo de las grasas y los azúcares, pero no se había sospechado que influenciaran la respuesta corporal al café.

Esto indica que los genes podrían impactar los procesos cerebrales que perciben los niveles de glucosa en la sangre, lo que a su vez podría influir en la respuesta de una persona a la cafeína.

El próximo paso en la investigación será examinar los genes identificados en este estudio y observar si tienen un efecto en el riesgo de ciertas enfermedades, dijo Cornelis.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original: http://www.nature.com/mp/

 



 
ABRIR ENLACE FUENTE

Molecular Psychiatry
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-40701

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso