MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 23

Artículo | 07/12/2017

Tratamiento grupal del trastorno por consumo de opiáceos con buprenorfina: una revisión sistemática

  • Autor/autores: Sokol R; LaVertu AE; Morrill D...(et.al)



0%

El trastorno por uso de opiáceos (OUD) se ha convertido en una crisis de salud pública en los EE. UU. Y existe la necesidad de desarrollar estrategias efectivas de tratamiento clínico. El acoplamiento de mantenimiento con buprenorfina / naloxona (B / N) con asesoramiento se recomienda como una mejor práctica, sin embargo, la investigación de eficacia sobre el asesoramiento individual en el tratamiento de opiáceos basado en B / N (OBOT) ha sido equívoca hasta la fecha. En contraste, los modelos para integrar la prescripción de B / N a través de asesoramiento grupal podrían tener un impacto diferencial, pero ninguna revisión sistemática se ha enfocado en examinar el alcance de la literatura sobre modelos grupales de entrega de B / N.

Realizamos una revisión sistemática de la literatura para identificar los estudios existentes que caracterizan los diferentes formatos del tratamiento opioide grupal (GBOT), que definimos como el acoplamiento de la prescripción de B / N con el asesoramiento grupal obligatorio en el consultorio. Con esta definición de GBOT, la prescripción de B / N podría ocurrir simultáneamente durante una visita médica con asesoramiento grupal (es decir, cita médica compartida) o asincrónicamente (es decir, psicoterapia grupal). Evaluamos toda la literatura científica disponible que informa sobre la factibilidad, aceptabilidad y / o eficacia de estas diferentes formas de GBOT. El protocolo de revisión sistemática utilizó estándares PRISMA.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://www.sciencedirect.com/

Se incluyeron 10 artículos de texto completo revisados ​​por pares y 5 resúmenes de conferencias de tratamiento de trastorno de uso de opioides basado en la oficina que informaron datos sobre la viabilidad, la aceptabilidad y la eficacia del tratamiento opioide grupal con B / N. De los diez artículos de texto completo, incluimos 4 estudios que describen un modelo de cita médica compartida (SMA) y 6 estudios que describen un modelo de psicoterapia grupal. De estos estudios, todos fueron de baja calidad debido al diseño del estudio y solo tres fueron ensayos controlados aleatorios. No se diseñaron adecuadamente estudios para comparar rigurosamente la eficacia de un enfoque de GBOT (es decir, prescripción de B / N con asesoramiento grupal requerido) versus prescripción de B / N con asesoramiento individual requerido; ni fueron diseñados para una comparación rigurosa solo con la administración de medicamentos. Sin embargo, la mayoría de los estudios informaron sobre la viabilidad y la aceptabilidad de varios modelos representativos de un enfoque GBOT.

El pequeño número de estudios y el diseño del estudio limitaron las conclusiones que podrían extraerse sobre la viabilidad, la aceptabilidad y la eficacia del tratamiento B / N basado en grupos. Se necesita más investigación para determinar si existen beneficios de GBOT con B / N.

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Substance Abuse Treatment
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-54955

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 28/02/2024 | Precio: 125€

Ver curso