PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 49   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Eficacia de la estimulación cerebral no invasiva para la disfagia post-ictus

  • Autor/autores: Shan Yao, Xuxia Wang, Jie Sun...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 10/03/2024
Artículo revisado por nuestra redacción | Ictus y Patología Vascular

Dados los daños potenciales de la disfagia después de un accidente cerebrovascular, notamos la posibilidad de tratamientos de estimulación cerebral no invasivos en el proceso de manejo. Métodos La búsqueda de metanálisis de artículos publicados antes de mayo de 2023 en bases de datos. Utilizamos el software STATA 12. 0 para calcular la diferencia ...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Dados los daños potenciales de la disfagia después de un accidente cerebrovascular, notamos la posibilidad de tratamientos de estimulación cerebral no invasivos en el proceso de manejo.


Métodos


La búsqueda de metanálisis de artículos publicados antes de mayo de 2023 en bases de datos. Utilizamos el software STATA 12. 0 para calcular la diferencia de medias estándar (DME) y los intervalos de confianza (IC) del 95%.


Resultados


El estudio mostró una mayor mejora en la función de deglución en la disfagia post-ictus que recibieron estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS) inmediatamente después del tratamiento, en comparación con aquellos que recibieron tDCS simulada (SMD = 2, 99, IC 95 % = 1, 86–4, 11).


El estudio mostró una mayor mejora en la función de deglución en la disfagia post-ictus que recibieron tDCS algunos días después del tratamiento, en comparación con aquellos que recibieron tDCS simulada (SMD = 2, 01, IC 95 % = 0, 87–3, 16).


El estudio mostró una mayor mejora en la función de deglución en la disfagia post-ictus que recibieron estimulación magnética transcraneal repetitiva (EMTr) inmediatamente después del tratamiento, en comparación con aquellos que recibieron EMTr simulada (SMD = 4, 17, IC 95% = 3, 11–5, 23).


El estudio mostró una mayor mejora en la función de deglución en la disfagia post-ictus que recibieron rTMS algunos días después del tratamiento, en comparación con aquellos que recibieron rTMS simulada (SMD = 1, 77, IC 95 % = 0, 94–2, 60).


Conclusiones


En conclusión, nuestro estudio mostró los efectos beneficiosos de la estimulación cerebral no invasiva sobre la dificultad para tragar en pacientes con accidente cerebrovascular y especuló sobre la posible aplicación de la estimulación cerebral no invasiva en la mejora de la disfagia posterior al accidente cerebrovascular.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 9,1 créditos

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 20/05/2026 |Precio: 120€