PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 144   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Unos 50 científicos investigan en el Centro de Astrobiología cuál es el origen de la vida.

  • ,Noticia,Investigación,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 15/01/2003
Artículo revisado por nuestra redacción | Investigación

Tres años después de que se colocara la primera piedra, ayer fue inaugurado el Centro de Astrobiología (CAB), el primer centro asociado del Instituto de Astrobiología de la Agencia Norteamericana del Espacio (NASA) fuera del territorio estadounidense. Entre los principales retos a los que se enfrenta el medio centenar de científicos adscritos al CAB, figuran descubrir si existe vida fuera de ...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Tres años después de que se colocara la primera piedra, ayer fue inaugurado el Centro de Astrobiología (CAB), el primer centro asociado del Instituto de Astrobiología de la Agencia Norteamericana del Espacio (NASA) fuera del territorio estadounidense. Entre los principales retos a los que se enfrenta el medio centenar de científicos adscritos al CAB, figuran descubrir si existe vida fuera de la Tierra, cuál es el futuro de este planeta y buscar una respuesta a la eterna pregunta de “qué es la vida”, indicó Juan Pérez Mercader, director del ambicioso centro, ubicado en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, en los terrenos del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).



Partiendo de la hipótesis de que la física y la química rigen el universo, el centro tiene un programa de investigación que pretende hallar las reglas fundamentales que gobiernan el proceso de la vida. Para Mercader, no es un objetivo descabellado. “Contamos con instrumentos y equipos excelentes que conjugan ciencia básica y aplicada”, dice.



El CAB cuenta, en sus 7.000 m2, con nueve laboratorios dotados de la más alta tecnología. La concepción arquitectónica facilita el intercambio de disciplinas, de modo que astrofísicos, planetólogos, geólogos, químicos, biólogos, ecólogos, ingenieros, matemáticos y físicos puedan sumar sus conocimientos. Pese al acto oficial de ayer –al que asistieron el presidente del Gobierno, José María Aznar; y los ministros de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, y el de Defensa, Federico Trillo–, ya trabajan en el centro 50 investigadores de varias nacionalidades. Los científicos están conectados con otros centros de investigación del mundo y con el NASA Astrobiology Institute.



El coste de construcción de este centro ha superado los 20 millones de euros, inversión que agradeció el responsable del CAB “al contribuyente español que permite con sus impuestos que se haga ciencia”. Aznar destacó, en el acto de inauguración, la importancia que para la investigación tiene un centro de las características del CAB.



Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 18/02/2026 |Precio: 120€