MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Laboratorios   Seguir 6

Noticia | 02/07/2015

La AEMPS publica el informe de posicionamiento de 'Invokana' (Janssen) para tratar la diabetes 2

  • ,Noticia,Europa Press,


0%
MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española del Medicamento (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha publicado el informe de posicionamiento de canagliflozina, registrado por Janssen con el nombre de 'Invokana', para el tratamiento de la diabetes tipo 2.

En base al análisis coste-efectividad incremental e impacto presupuestario llevados a cabo tras la fijación de precio, "no se han identificado ventajas adicionales en términos económicos que puedan modificar el posicionamiento de canagliflozina", señala la AEMPS, que autorizadaba el pasado mes de mayo el uso en el Sistema Nacional de Salud (SNS) de canagliflozina, registrado por Janssen con el nombre de 'Invokana'.

Por tanto, "la elección entre las alternativas, debe basarse en criterios clínicos, así como de eficiencia. Según la dosis utilizada, el coste/día de canagliflozina es aproximadamente el doble que el de PIO, similar al de las gliptinas y otros SGLT-2 y la mitad que los análogos de GLP-1".

Por otro lado, el uso de canagliflozina en monoterapia aportaría ventajas como el menor riesgo de hipoglucemias y descenso del peso corporal, en un grupo reducido de pacientes y un efecto sobre HbA1c modesto frente al resto de alternativas disponibles; como contrapartida, tiene el inconveniente de las infecciones genitales micóticas y quedaría reservado a una tercera línea.

INDICACIONES DE CANAGLIFLOZINA

Canagliflozina está indicada en adultos con diabetes mellitus tipo 2 en monoterapia, cuando la dieta y el ejercicio por sí solos no logren un control suficiente de la glucemia en pacientes en quienes el uso de metformina (MET) se considera inadecuado por presentar intolerancia o contraindicaciones.

También está indicado como tratamiento complementario administrado con otros medicamentos antihiperglicemiantes, como la insulina, cuando estos, junto con dieta y ejercicio, no logren un control glucémico adecuado.

La AEMPS recuerda que el abordaje terapéutico de la enfermedad es multidisciplinar, e incluye tanto estrategias farmacológicas y no farmacológicas, como medidas para la prevención de las co-morbilidades y complicaciones a largo plazo. Generalmente, el primer escalón consiste en iniciar tratamiento con metformina (MET), añadida a dieta y ejercicio. Habitualmente, cuando MET, junto con dieta y ejercicio, no son suficiente para lograr un control adecuado, el siguiente escalón consiste en añadir una sulfonilurea (SU).

Para aquellos pacientes que no logran alcanzar los objetivos de glucemia a pesar del tratamiento con doble terapia, el tercer escalón consiste en iniciar insulinoterapia, o, en caso de problemas para la insulinización, añadir un tercer fármaco oral. El tratamiento farmacológico se establece de forma escalonada e individualizada, teniendo en cuenta factores dependientes del paciente, como su edad, la presencia de co-morbilidades asociadas, el grado de control previo y la presencia o no de otros tratamientos concomitantes.


,Noticia,Europa Press,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-43256

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso