PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Laboratorios   Seguir 19   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Villalobos recomienda en el Día Mundial de la Salud el ejercicio para disminuir las enfermedades.

  • ,Noticia,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 06/02/2014
Artículo revisado por nuestra redacción

La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, recomendó ayer, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, la práctica de la actividad física para disminuir las enfermedades crónicas y aumentar la calidad de vida en todas las edades. Según indicó Villalobos, en una nota remitida por el Ministerio de Sanidad, la actividad física ha demostrado ser clave para la salud y...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, recomendó ayer, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud, la práctica de la actividad física para disminuir las enfermedades crónicas y aumentar la calidad de vida en todas las edades.



Según indicó Villalobos, en una nota remitida por el Ministerio de Sanidad, la actividad física ha demostrado ser clave para la salud y es necesario potenciarla ya que, a su juicio, los beneficios de ser activo físicamente a lo largo de todo el ciclo vital tienen una repercusión enorme en la calidad de vida de los mayores del futuro.



Asimismo, la actividad genera beneficios económicos tangibles en términos de productividad laboral, disminuye la carga global de enfermedad y aumenta la calidad de vida, constató.



Villalobos recordó que con sólo treinta minutos de actividad física moderada al día, como andar, subir escaleras, montar en bicicleta o practicar deportes, “se obtienen muchos beneficios para nuestra salud” y comentó que un paseo de media hora reduce el colesterol y triglicéridos en las siguientes 50 horas.



En este sentido, señaló que “la actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, cáncer de colon y diabetes”, además de servir para controlar el peso, fortalecer los huesos, los músculos y nuestra forma física y mejorar el estado de ánimo, disminuir el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión y aumentar la autoestima y el bienestar psicológico.



Respecto a los datos de la última Encuesta Nacional de Salud (1997), que indican que la mayor parte de los españoles no son lo suficientemente activos para mantenerse con buena salud, la ministra se mostró preocupada. Los datos de la citada encuesta revelan que sólo el 22 por ciento de la población mayor de 16 años es suficientemente activa y destaca “notables” diferencias entre hombres y mujeres.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 06/05/2026 |Precio: 180€