PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociación de aripiprazol con el riesgo de hospitalización psiquiátrica, autolesión o suicidio

  • Autor/autores: François Montastruc, Rui Nie, Simone Loo...(et.al)



0%
Artículo | 08/03/2019

Algunos informes han expresado inquietudes con respecto al posible empeoramiento psiquiátrico asociado con el uso de aripiprazol por primera vez en pacientes que ya han sido tratados con otros medicamentos antipsicóticos. No está claro si el uso de aripiprazol, especialmente a largo plazo, aumenta el riesgo de eventos psiquiátricos graves. Evaluar si el cambio o la adi...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Algunos informes han expresado inquietudes con respecto al posible empeoramiento psiquiátrico asociado con el uso de aripiprazol por primera vez en pacientes que ya han sido tratados con otros medicamentos antipsicóticos. No está claro si el uso de aripiprazol, especialmente a largo plazo, aumenta el riesgo de eventos psiquiátricos graves.


Evaluar si el cambio o la adición de aripiprazol se asocia con un fracaso grave del tratamiento psiquiátrico en comparación con el cambio o la adición de otro fármaco antipsicótico en pacientes previamente expuestos a medicamentos antipsicóticos.


Este estudio de cohorte de base poblacional se realizó desde el 1 de enero de 2005 hasta el 31 de marzo de 2015. Los datos se obtuvieron del Datalink de Investigación de Práctica Clínica del Reino Unido, una de las bases de datos computarizadas más grandes del mundo vinculadas a los Episodios del Hospital. El repositorio de estadísticas y la base de datos de mortalidad de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS). Dentro de una cohorte de base de nuevos usuarios de fármacos antipsicóticos, los pacientes que cambiaron o agregaron aripiprazol (n = 1643) tuvieron una propensión equivalente 1: 1 a los pacientes que cambiaron o agregaron otro medicamento antipsicótico (n = 1643). Todos los pacientes fueron seguidos hasta el fracaso del tratamiento psiquiátrico, durante 365 días (1 año) después del ingreso en la cohorte, hasta la muerte por cualquier otra causa que no fuera el suicidio, hasta el final del registro o la vinculación con las bases de datos, o el final del período de estudio (31 de marzo de 2009). 2016).


Los modelos de regresión de riesgos proporcionales de Cox se utilizaron para estimar los índices de riesgo (IC) y los IC del 95% de los eventos graves de fracaso del tratamiento psiquiátrico (hospitalizaciones psiquiátricas, autolesiones o suicidio) asociados con el cambio o la adición de aripiprazol en comparación con otros Fármacos antipsicóticos. Además de la coincidencia en la puntuación de la propensión, todos los modelos se ajustaron según la edad, el número de hospitalizaciones psiquiátricas o los eventos de autolesión en los 6 meses anteriores a la entrada en la cohorte, la cantidad de fármacos antipsicóticos diferentes antes de la entrada en la cohorte y los quintiles del Índice de privación múltiple.


La cohorte del estudio incluyó 1643 pacientes (949 [57.8%] eran mujeres con una edad media [DE] de 42.1 [16.8] años) que comenzaron a usar aripiprazol; se emparejaron 1: 1 a 1643 pacientes (871 [53.0%] eran mujeres con una edad media [DE] de 42.4 [17.1] años) que comenzaron a usar otro medicamento antipsicótico. Durante 2692 personas-año de seguimiento, se produjeron 391 fallas incidentes graves de tratamiento psiquiátrico, con una tasa de incidencia bruta de 14,52 (IC 95%, 13,16-16,04) por 100 personas-año. El uso de aripiprazol por primera vez no se asoció con una mayor tasa de fracaso del tratamiento psiquiátrico (HR, 0,87; IC 95%, 0,71-1,06), hospitalizaciones psiquiátricas (HR, 0,85; IC 95%, 0,69-1,06), o autoaprendizaje daño o suicidio (HR, 0,96; IC 95%, 0,68-1,36) en comparación con el uso inicial de otro fármaco antipsicótico. Los resultados fueron consistentes en varios análisis de sensibilidad.


El inicio del uso de aripiprazol, en comparación con otro medicamento antipsicótico, después de una exposición antipsicótica previa no parece estar asociado con hospitalización psiquiátrica, autolesión o suicidio; estos hallazgos merecen replicación en grandes estudios observacionales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com
 

 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso