El monitoreo del desempeño es necesario para el aprendizaje y el comportamiento adaptativo; sin embargo, un mayor control del rendimiento es un supuesto endofenotipo del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). La corteza cingulada anterior (ACC), una región del cerebro implicada en la patogénesis del TOC, se asocia con el control del rendimiento. No se sabe si la monitorizaci&oac...
El monitoreo del desempeño es necesario para el aprendizaje y el comportamiento adaptativo; sin embargo, un mayor control del rendimiento es un supuesto endofenotipo del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC). La corteza cingulada anterior (ACC), una región del cerebro implicada en la patogénesis del TOC, se asocia con el control del rendimiento. No se sabe si la monitorización del rendimiento al principio del desarrollo es un factor de riesgo identificable para el TOC y si se asocia el monitoreo del rendimiento en la primera infancia con las posteriores alteraciones en el volumen del ACC.
El objetivo es determinar si un indicador observado de un aumento en la monitorización del rendimiento durante la edad preescolar está relacionado con el inicio tardío del TOC y el volumen alterado del ACC dorsal (DACC) durante la adolescencia.
Este estudio de cohorte observacional longitudinal se realizó en un centro médico académico como parte del estudio de depresión preescolar. Una muestra de 292 niños sobremuestreados por depresión desde el 22 de septiembre de 2003 hasta el 12 de mayo de 2005, completaron una tarea de observación basada en el desempeño durante la cual recibieron una evaluación negativa persistente. Los evaluadores ciegos codifican el comportamiento de la supervisión del comportamiento del niño. Durante los siguientes 12 años, los niños completaron las evaluaciones de diagnóstico anuales; 133 completaron el seguimiento conductual final y 152 contribuyeron con 1 a 3 escaneos de resonancia magnética. El seguimiento se completó el 14 de agosto de 2017.
Inicio del diagnóstico de DSM-5 del TOC desde el inicio hasta la evaluación final del comportamiento y el volumen de DACC ajustado al cerebro completo en las 3 ondas de exploración.
Entre los 292 niños en edad preescolar que completaron la evaluación inicial (51,4% varones, edad media [DE], 4,5 [0,8] años), al controlar los indicadores demográficos y clínicos, los que exhibieron un mayor monitoreo del rendimiento observado tuvieron 2 veces más probabilidades de desarrollar TOC (n = 35) durante los próximos 12 años (odds ratio, 2,00; IC del 95%, 1,06 a 3,78; p = 0,03). El modelado multinivel del volumen de DACC en las 3 ondas de exploración (n = 152) demostró que el aumento del monitoreo del rendimiento se asoció con un volumen de dACC derecho más pequeño (estimación de intercepción, -0.14; SE, 0.07; t = -2.17; P = .03).
Un indicador ecológicamente válido de la monitorización del rendimiento en la primera infancia se asoció con la aparición de TOC y volúmenes dACC más pequeños en la infancia y la adolescencia posteriores. El monitoreo del rendimiento observado en la niñez temprana es un factor de riesgo del TOC fácilmente observado que se puede identificar en niños en edad preescolar.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com