MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 18/01/2024

Avances en el diagnóstico de miARN exosómicos en el accidente cerebrovascular isquémico

  • Autor/autores: Yu P, Chen W ...(et.al)



0%

El diagnóstico temprano, el tratamiento temprano y el pronóstico mejorado en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico son requisitos vitales. Las prácticas clínicas actuales para el diagnóstico de accidente cerebrovascular incluyen tomografía computarizada, resonancia magnética y otros métodos de imagen tradicionales para ver...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El diagnóstico temprano, el tratamiento temprano y el pronóstico mejorado en pacientes con accidente cerebrovascular isquémico son requisitos vitales.


Las prácticas clínicas actuales para el diagnóstico de accidente cerebrovascular incluyen tomografía computarizada, resonancia magnética y otros métodos de imagen tradicionales para verificar rápidamente la ubicación, el volumen, etc. , en el hospital; sin embargo, el diagnóstico de la causa subyacente del infarto no es efectivo con estas prácticas.


Debido a la coexistencia de diversas etiologías, el diagnóstico preciso y oportuno utilizando pruebas hematológicas y bioquímicas de rutina sigue siendo un desafío. Los exosomas son vesículas de membrana, de aproximadamente 30-150 nm de diámetro, que se fusionan con la membrana celular y se liberan en el espacio extracelular.


Como uno de los puntos críticos de investigación en el campo de la medicina en los últimos años, los exosomas pueden participar en la respuesta inmune, la presentación de antígenos, la migración celular, la invasión tumoral, etc.


Debido al importante papel desempeñado por los miARN contenidos en los exosomas, estos últimos han demostrado un gran potencial en el diagnóstico y tratamiento del accidente cerebrovascular isquémico.


Este artículo revisa el progreso realizado con respecto a los miRNA exosómicos como biomarcadores de accidente cerebrovascular isquémico.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso