PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El estrés temprano crónico afecta la conectividad de red en preadolescentes y sus madres

  • Autor/autores: Maor Zeev-Wolf , Jonathan Levy, Abraham Goldstein...(et.al)



0%
Artículo | 09/01/2019

El estrés en la vida temprana (ELS) tiene consecuencias negativas a largo plazo a lo largo de la vida. Sin embargo, el efecto de ELS es en su mayoría desconocido, y ningún estudio ha seguido a niños para probar su impacto en la red de modo predeterminado (DMN) en relación con el comportamiento materno en la infancia. Centrándonos en las oscilaciones cerebr...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El estrés en la vida temprana (ELS) tiene consecuencias negativas a largo plazo a lo largo de la vida. Sin embargo, el efecto de ELS es en su mayoría desconocido, y ningún estudio ha seguido a niños para probar su impacto en la red de modo predeterminado (DMN) en relación con el comportamiento materno en la infancia. Centrándonos en las oscilaciones cerebrales, utilizamos una cohorte única de niños preadolescentes expuestos a la guerra (de 11 a 13 años de edad) y sus madres fueron seguidas desde la primera infancia para examinar los efectos de ELS combinados con la crianza observada en la conectividad y el poder de DMN en la madre y el niño .
Los participantes incluyeron 161 madres e hijos (niños: 39 expuestos / 36 sujetos de control; madres: 44 expuestos / 42 sujetos de control) que se sometieron a una exploración por magnetoencefalografía durante el descanso.
La exposición al estrés redujo la conectividad DMN en la madre y el niño; sin embargo, en las madres, la conectividad dañada se produjo en la banda alfa, mientras que en los niños ocurrió en la banda theta, un biomarcador del cerebro en desarrollo. La ansiedad materna, la depresión y los síntomas postraumáticos en la primera infancia predijeron una menor conectividad materna por DMN. Entre los niños, la experiencia de crianza intrusiva, ansiosa e incontenida a lo largo de la primera década y una mayor producción de cortisol en la infancia tardía predijo una menor conectividad de DMN en la preadolescencia. Las deficiencias en la conectividad DMN theta aumentaron en niños con trastorno de estrés postraumático.
Los hallazgos indican que ELS interrumpe la coordinación sincrónica de distintas áreas cerebrales en el funcionamiento coherente de la red DMN, una red central implicada en procesos auto-relevantes. Los resultados sugieren que una vía para los efectos a lo largo de la vida del ELS en la psicopatología y la enfermedad física se relaciona con la coherencia deficiente del DMN y su papel en el mantenimiento de la inactividad, la alternancia de la atención interna y externa, y el apoyo al sentido del yo.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Dependencia Emocional

Inicio: 05/06/2024 |Precio: 90€

Ver curso