PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 35

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

La asociación entre la ansiedad, el estrés traumático y los trastornos obsesivo-compulsivos y la inflamación crónica: una revisión sistemática y un metanálisis

  • Autor/autores: Megan E. Renna Mia S. O'Toole Phillip E. Spaeth...(et.al)



0%
Artículo | 07/03/2019

La ansiedad se caracteriza por una preparación prolongada para una amenaza real o percibida. Esto puede manifestarse como activación psicológica y fisiológica, lo que en última instancia conlleva un mayor riesgo de mala salud. La inflamación crónica puede desempeñar un papel integral en esta relación, dado el papel influyente que tiene...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La ansiedad se caracteriza por una preparación prolongada para una amenaza real o percibida. Esto puede manifestarse como activación psicológica y fisiológica, lo que en última instancia conlleva un mayor riesgo de mala salud. La inflamación crónica puede desempeñar un papel integral en esta relación, dado el papel influyente que tiene en la enfermedad crónica.
El objetivo de este metanálisis es examinar los niveles de inflamación crónica, medidos por citoquinas inflamatorias y proteína C reactiva, en personas con trastornos de ansiedad, trastorno de estrés postraumático (TEPT) o trastorno obsesivo-compulsivo en comparación con controles sanos. También se evaluaron varias variables moderadoras, incluyendo el diagnóstico específico y la comorbilidad de la depresión.
Setenta y seis artículos fueron seleccionados para su elegibilidad, con 41 estudios que se incluyeron en última instancia en el análisis.
Los resultados demostraron una diferencia general significativa entre los controles sanos (HC) y las personas con trastornos de ansiedad en las citocinas proinflamatorias (P = 0.013, g de Hedge = –0.39), que parece estar impulsada en gran medida por la interleucina ‐ 1β (IL ‐ 1β; P = 0.009, g de Hedge = –0.50), IL-6 (P <0.001, g de Hedge = –0.93), y factor de necrosis tumoral ‐ α (P = 0.030, g de Hedge = –0.56). Los análisis de moderación revelaron un efecto moderador del diagnóstico (P = 0.050), ya que solo los individuos con PTSD demostraron diferencias en la inflamación entre los HC (P = 0.004, g de Hedge = –0.68).
Estos datos demuestran la asociación entre la desregulación inflamatoria y los diagnósticos asociados con la ansiedad crónica, impactante y grave, y proporcionan información sobre la forma en que la ansiedad, y en particular el TEPT, se relaciona con ciertos marcadores inflamatorios. Al hacerlo, estos hallazgos pueden proporcionar un paso inicial para desenredar la relación entre la ansiedad y los procesos básicos de salud.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 26/03/2025 |Precio: 80€