PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 34

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

La neurobiología del control personal durante el aprendizaje con recompensa y su relación con el estado de ánimo

  • Autor/autores: Liana Romaniuk, Anca-Larisa Sandu, Gordon D. Waiter...(et.al)



0%
Artículo | 05/01/2019

La mayoría de los estudios de neuroimagen de aprendizaje con recompensa no se han centrado en los aspectos motivadores del comportamiento, como el valor inherente que se asigna a la elección en sí. La experiencia y el valor afectivo del control personal pueden tener especial relevancia para los trastornos psiquiátricos, incluida la depresión.Adaptamos una tarea d...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La mayoría de los estudios de neuroimagen de aprendizaje con recompensa no se han centrado en los aspectos motivadores del comportamiento, como el valor inherente que se asigna a la elección en sí. La experiencia y el valor afectivo del control personal pueden tener especial relevancia para los trastornos psiquiátricos, incluida la depresión.
Adaptamos una tarea de recompensa de imágenes de resonancia magnética funcional que probó el valor otorgado a ejercer el control sobre las decisiones, denominado valor de elección, en 122 participantes sanos. Examinamos la activación asociada con el valor de elección; elegidos personalmente versus recompensas pasivamente recibidas; y métricas de aprendizaje de refuerzo, tales como error de predicción. Se evaluaron las relaciones entre las medidas de orientación motivacional (categorizadas como autonomía, control e impersonal) y los síntomas depresivos subclínicos.
Anticipando la elección personal, se activó la ínsula izquierda, el cingulado, la corteza frontal inferior derecha y el estriado ventral (error familiar corregido <.05). Las activaciones del estriado ventral a elección disminuyeron en los participantes con síntomas depresivos subclínicos. Las recompensas elegidas personalmente se asociaron con una mayor activación de la ínsula y la circunvolución frontal inferior, la corteza cingulada, el hipocampo, el tálamo y la sustancia negra en comparación con las recompensas que se recibieron de forma pasiva. En los participantes que sintieron que tenían poco control sobre su propio comportamiento (orientación impersonal), las señales de error de predicción en el núcleo accumbens fueron más fuertes durante los ensayos pasivos.
Los hallazgos anteriores con respecto a la elección personal se han verificado y avanzado mediante el uso de modelos de aprendizaje de refuerzo y correlaciones con la psicopatología. La elección personal tiene un impacto en la red de recompensas extendida, permitiendo potencialmente que estas áreas clínicamente importantes se aborden de maneras más relevantes para los estilos de personalidad, la autoestima y los síntomas como la anhedonia motivacional.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 08/01/2025 |Precio: 180€