MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 30/01/2023

Las películas de audio naturalistas revelan una organización espacial común a través de las cortezas

  • Autor/autores: Elizabeth Musz, Rita Loiotile, Janice Chen...(et.al)



0%

Las cortezas occipitales de diferentes personas videntes contienen mapas análogos de información visual (por ejemplo, foveal vs. periférico). En la ceguera congénita, las cortezas "visuales" responden a estímulos no visuales.¿Las cortezas visuales de diferentes personas ciegas representan mapas informativos comunes? Aprovechamos los estímulos natur...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las cortezas occipitales de diferentes personas videntes contienen mapas análogos de información visual (por ejemplo, foveal vs. periférico). En la ceguera congénita, las cortezas "visuales" responden a estímulos no visuales.¿Las cortezas visuales de diferentes personas ciegas representan mapas informativos comunes?


Aprovechamos los estímulos naturalistas y el análisis de similitud de patrones entre sujetos para abordar esta pregunta.


Con los ojos vendados ( n  = 22) y ciegos congénitos ( n = 22) los participantes escucharon 6 clips de sonido (5–7 min cada uno): 3 extractos auditivos de películas; una narrativa hablada naturalista; y estímulos auditivos degradados emparejados (habla al revés, oraciones codificadas), durante la exploración de imágenes de resonancia magnética funcional.


Comparamos los patrones de actividad espacial evocados por cada segmento único de 10 s de los diferentes extractos auditivos entre personas ciegas y videntes. Segmentos de estímulos naturalistas significativos produjeron patrones de actividad distintivos en redes frontotemporales que se compartieron entre personas ciegas y videntes. Solo en el grupo ciego, surgieron patrones de temas cruzados específicos del segmento en la corteza visual, pero solo para estímulos naturalistas significativos y no para el habla inversa.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Neuropsicología Clínica

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 200€

Ver curso