MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 32

Artículo | 29/03/2024

Patrones de escala de plegamiento y espesor cortical en el desarrollo temprano del cerebro humano en comparación con los primates

  • Autor/autores: Nagehan Demirci, Maria A Holland...(et.al)



0%

En todos los mamíferos, la morfología del cerebro sigue patrones de escala específicos. Los cuerpos más grandes tienen cerebros más grandes, con una superficie que supera el crecimiento del volumen, lo que resulta en un mayor plegamiento. Recientemente hemos estudiado las reglas de escala del espesor cortical, tanto local como global, y hemos descubierto que la ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En todos los mamíferos, la morfología del cerebro sigue patrones de escala específicos. Los cuerpos más grandes tienen cerebros más grandes, con una superficie que supera el crecimiento del volumen, lo que resulta en un mayor plegamiento.


Recientemente hemos estudiado las reglas de escala del espesor cortical, tanto local como global, y hemos descubierto que la diferencia de espesor cortical entre circunvoluciones gruesas y surcos delgados también aumenta con el tamaño y el plegamiento del cerebro.


Aquí, investigamos el desarrollo temprano del cerebro en humanos, utilizando sujetos del Proyecto de Desarrollo del Conectoma Humano, escaneados poco después del nacimiento prematuro o a término, produciendo imágenes de resonancia magnética del cerebro.


Si bien el espesor cortical global no cambia significativamente durante este período de desarrollo, su distribución sí lo hace, con adelgazamiento de los surcos y engrosamiento de las circunvoluciones.


Al comparar nuestros resultados con nuestro trabajo reciente en humanos y 11 especies de primates no humanos, también comparamos las trayectorias de la evolución de los primates con el desarrollo humano, notando que las 2 tendencias son distintas en cuanto a volumen, área de superficie, espesor cortical e índice de girificación.


Finalmente, introducimos el índice de forma global como indicador del índice de girificación; si bien se correlaciona muy fuertemente con el índice de girificación, ofrece la ventaja de calcularse solo a partir de cantidades locales sin generar un casco convexo o una superficie alfa. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso