PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Alimentarios, Trastornos alimentarios y de la ingestión de alimentos   Seguir 97   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Factores que facilitan el éxito a largo plazo de los GLP-1 para obesidad



0%
Noticia | Fecha de publicación: 18/09/2024
Artículo revisado por nuestra redacción | Obesidad

  Una nueva investigación realizada en pacientes a quienes se les recetó semaglutida o liraglutida ha identificado factores clave que influyen en la pérdida de peso a largo plazo. Ambos medicamentos son agonistas del receptor del GLP-1. La semaglutida se comercializa bajo las marcas Wegovy y Ozempic, y la liraglutida como Saxenda y Victoza, utilizados para tratar la obe...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

 


Una nueva investigación realizada en pacientes a quienes se les recetó semaglutida o liraglutida ha identificado factores clave que influyen en la pérdida de peso a largo plazo.


Ambos medicamentos son agonistas del receptor del GLP-1. La semaglutida se comercializa bajo las marcas Wegovy y Ozempic, y la liraglutida como Saxenda y Victoza, utilizados para tratar la obesidad y la diabetes tipo 2.


En este estudio retrospectivo, publicado en JAMA Network Open, los investigadores de la Clínica Cleveland (Ohio, Estados Unidos) buscaron entender los factores que, en la práctica clínica, podrían influir en el mantenimiento de una pérdida de peso clínicamente significativa a largo plazo.


El análisis incluyó a 3.389 pacientes adultos con obesidad que comenzaron el tratamiento con semaglutida o liraglutida entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2022, con seguimiento hasta julio de 2023.Al inicio del estudio, el IMC promedio de los participantes era de 38,5. El 82,2% tenía diabetes tipo 2 como razón principal de tratamiento. Entre los pacientes, el 68,5% eran blancos, el 20,3% negros y el 7% hispanos. Además, el 54,7% de los participantes eran mujeres.


Indicaciones


La mayoría de los pacientes recibieron tratamiento para diabetes tipo 2. En concreto, al 39,6% se les recetó semaglutida para la diabetes tipo 2, al 42,6% liraglutida para la misma condición, al 11,1% semaglutida para la obesidad, y al 6,7% liraglutida para la obesidad.


"En pacientes con obesidad que tomaron semaglutida o liraglutida, observamos que la pérdida de peso a largo plazo varió significativamente según el principio activo, la indicación del tratamiento, la dosis y la persistencia con el medicamento", explicó Hamlet Gasoyan, autor principal del estudio e investigador en el Centro de Investigación de Atención Basada en el Valor de la Clínica Cleveland.


 


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 18/03/2026 |Precio: 80€