MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 53

Artículo | 24/05/2023

Acupuntura para el trastorno depresivo mayor

  • Autor/autores: Tu M , Xiong S , Lv S...(et.al)



0%

La acupuntura tiene una larga historia de tratamiento del trastorno depresivo mayor (MDD), sin embargo, la selección de puntos de acupuntura para MDD varía mucho. Este estudio tuvo como objetivo explorar las características y principios de la acupuntura para MDD mediante el análisis de ensayos clínicos de acupuntura para MDD utilizando técnicas de miner&i...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La acupuntura tiene una larga historia de tratamiento del trastorno depresivo mayor (MDD), sin embargo, la selección de puntos de acupuntura para MDD varía mucho.


Este estudio tuvo como objetivo explorar las características y principios de la acupuntura para MDD mediante el análisis de ensayos clínicos de acupuntura para MDD utilizando técnicas de minería de datos.


Métodos


En este estudio, se recuperaron los ensayos clínicos de acupuntura para MDD y se extrajeron los datos relevantes, y luego los datos se analizaron mediante técnicas de extracción de datos. Además, se utilizaron la minería de reglas de asociación, el análisis de redes y el análisis de conglomerados jerárquicos para determinar la correlación entre diferentes puntos de acupuntura.


Resultados


Los resultados revelaron que GV20, LR3, PC6, SP6 y GV29 fueron los más utilizados; los puntos de acupuntura en el meridiano Yang se usaron con más frecuencia que los del meridiano Yin, con los puntos de acupuntura más aplicados en el Vaso Gobernador; el porcentaje de puntos de acupuntura específicos aplicados fue del 69, 39%, siendo los cinco puntos shu los más aplicados; la frecuencia de puntos de acupuntura utilizados fue mayor en las extremidades inferiores, mientras que la cabeza, la cara y el cuello tuvieron la mayor cantidad de acupuntos utilizados; GV29 combinado con GV20 fueron los grupos de puntos de acupuntura más utilizados; los puntos de acupuntura centrales utilizados para MDD fueron GV20, PC6 y SP36; hubo 5 grupos de puntos de acupuntura según el análisis de conglomerados.


El método de acupuntura más utilizado fue la acupuntura manual; la frecuencia del tratamiento fue en su mayoría de 7 veces por semana y la duración del tratamiento fue en su mayoría de 42 días.


Discusión


Discutimos el carácter actual del tratamiento de acupuntura en MDD, incluida la frecuencia utilizada de los puntos de acupuntura, la propiedad de los puntos de acupuntura utilizados, la combinación de puntos de acupuntura, el método de acupuntura y la frecuencia y duración del tratamiento.


Estos hallazgos pueden proporcionar nuevas ideas para el tratamiento clínico de MDD. Sin embargo, se necesitan más estudios clínicos/experimentales para demostrar la importancia de este concepto y enfoque.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Neuropsychiatric Disease and Treatment
Palabras clave: tratamiento de acupuntura, tecnología de minería de datos, minería de reglas de asociación, análisis de redes, análisis de conglomerados
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70532

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Introducción a la Neuropsicología Cognitiva

Inicio: 10/07/2024 | Precio: 80€

Ver curso