PSICODIAGNÓSTICO A TRAVÉS DEL T.A.T.

Docente: Jhairo Núñez García CURSO OFFLINE
Precio: 120€

Duración: 4 semanas

INSCRIPCIÓN

MI CESTA



Jhairo Núñez García


En el área de Psicología: Licenciado en Psicología Clínica, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rep. Dom. Terapia Conductual para trabajar con Niños y Adolescentes, IPEE, Rep. Dom. Psicofarmacología, Sociedad de Psicología Clínica Dominicana, Filial Norte, Rep. Dom. Especialista en Fitoterapia, Universidad Iberoamericana, Puerto Rico (UNINI). Master en Psicología Clínica, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Escuela de Graduados Especialidades y Maestrías, Rep. Dom. Master en Psicología Clínica Infanto Juvenil, Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), España.

En el área de Informática: Licenciado en Informática, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rep. Dom. Desarrollo de Páginas WEB, Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Rep. Dom. Master en Gestión de Información, Cátedra UNESCO en Gestión de las Organizaciones (CUGIO), Universidad de La Habana, Cuba, Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Rep. Dom.

En el área de Educación: Formación Docente en Educación Superior a Distancia, Programa de Profesionalización para la Función Docente, Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), Rep. Dom. Formación Metodológica para Facilitadores, INFOTEP, Rep. Dom. Actualmente cursado la Especialidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje (Virtual Educa). Master of Theology, California Christian University, USA.

Lugares en los que labora: Iglesia Rey de Reyes, Santiago, R.D., Consejero y Maestro. INMABUIN S.R.L., Santiago, R.D., Gerente de Desarrollo. UAPA, Rep. Dom., Facilitador de Psicología en Postgrado. UASD, Rep. Dom., Profesor de Psicología en Grado y Postgrado. ISEPS, Santiago, R.D., Psicoterapeuta, en terapia individual e infanto-juvenil

Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales de la psicología que estén interesados en la evaluación individual profunda del adulto, preferiblemente con fines clínicos. También puede ser útil en la evaluación de personal en casos que ameriten individuos sanos emocionalmente ya sea porque van a trabajar influenciando a otros o por el trato con los clientes. En definitiva, será valioso para los psicólogos que necesiten adentrarse en lo profundo de las emociones del evaluado.

El Test de Apercepción Temática (TAT) es una de las pruebas proyectivas más reconocidas a nivel internacional. Su uso en el ámbito clínico ha sido extendido en muchos países, siendo una herramienta muy útil al momento de evaluar a un paciente con el propósito de ser intervenido psicoterapéuticamente. Su valor en la evaluación individual radica en lo útil que es para explorar la personalidad, rebuscando en lo más profundo del ser del evaluado. Este curso está enfocado en llevar a que el participante sea capaz de aplicar, corregir e interpretar el TAT en el ámbito clínico, cuyos objetivos principales son:

- Que los participantes conozcan los aspectos generales sobre la evaluación proyectiva que fundamentan la evaluación a través del T.A.T.

- Que los participantes sean capaces de aplicar, corregir e interpretar el T.A.T. de forma correcta.

- Que los participantes valoren la utilidad del uso del T.A.T. en su proceso de evaluación clínica.

TEMA 1: Aspectos generales sobre la evaluación proyectiva. Definición de técnicas proyectivas. Qué significa proyección. Algunos fundamentos teóricos. Fuentes de los principios básicos. Tipos de técnicas proyectivas. Problemas planteados en la validación de técnicas proyectivas.

TEMA 2: Fundamentación teórica del T.A.T. El T.A.T.: El test proyectivo de Murray Empleo del T.A.T. Aplicaciones del T.A.T.

TEMA 3: Aplicación del T.A.T. Protocolo de aplicación. Pasos para la aplicación

TEMA 4: Corrección del T.A.T. Pasos para la corrección.

TEMA 5: Interpretación del T.A.T. Pasos para la interpretación. Informe Final. Estructura del Informe. Uso del T.A.T. en el proceso psicoterapéutico.

Curso off-line.

Se proporciona el acceso al alumno a la plataforma con todo el material y se lo descarga a su ritmo, durante cuatro semanas. El material está colgado en la plataforma para que puedas acceder a él cuando quieras pero sin la participación activa del docente. La evaluación será opcional. El certificado de aprovechamiento del curso sería el mismo que si fuera un curso online (sin acreditar), la única condición es descargar todos los contenidos del curso antes de que pasen las cuatro semanas desde que seas dado/a de alta.

 

Url corta de esta página: http://psiqu.com/3-105