PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Comparación de los efectos del propofol combinado con diferentes dosis de esketamina para TEC en el tratamiento de la depresión

  • Autor/autores: Chen X , Zhou R , Lan L...(et.al)



0%
Artículo | 19/06/2024

Objetivo El trastorno depresivo mayor (TDM) es un trastorno del estado de ánimo común que afecta a una gran parte de la población. La terapia electroconvulsiva (TEC) es un tratamiento efectivo para el TDM resistente al tratamiento. La esketamina puede ofrecer ventajas potenciales para mejorar la eficacia de la TEC debido a su fuerte afinidad por los receptores NMDAR, lo que l...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


El trastorno depresivo mayor (TDM) es un trastorno del estado de ánimo común que afecta a una gran parte de la población. La terapia electroconvulsiva (TEC) es un tratamiento efectivo para el TDM resistente al tratamiento. La esketamina puede ofrecer ventajas potenciales para mejorar la eficacia de la TEC debido a su fuerte afinidad por los receptores NMDAR, lo que la convierte en una opción terapéutica viable para el tratamiento de la depresión.


Este estudio tiene como objetivo comparar los efectos de diferentes dosis de esketamina combinada con anestesia con propofol versus anestesia con propofol sola en TEC, con el objetivo de proporcionar más información para optimizar la TEC y mejorar los resultados del tratamiento integral para la depresión.


Diseño y Métodos del Estudio


Este estudio fue un ensayo prospectivo, aleatorizado, controlado y doble ciego que involucró a sujetos y evaluadores. Ciento once pacientes programados para TEC fueron asignados aleatoriamente a tres grupos:Grupo P: Se administró propofol a 1 mg/kg por vía intravenosa.Grupo P+E: Se administró por vía intravenosa propofol a dosis de 0,5 mg/kg y esketamina a dosis de 0,5 mg/kg.Grupo P+SE: Se administró propofol a una dosis de 0,75 mg/kg y esketamina a una dosis de 0,25 mg/kg.Se utilizó el mismo protocolo de anestesia para cada paciente hasta el final del último tratamiento.


Las medidas de resultado primarias incluyeron la Escala de Depresión de Hamilton (HAMD), el Cuestionario de Salud del Paciente-9 (PHQ-9), la Escala de Calificación de Gravedad del Suicidio de Columbia (C-SSRS) y la Prueba de Sustitución de Símbolos de Dígitos (DSST).


Los resultados secundarios incluyeron la duración de la estancia hospitalaria, la tasa de reingreso, el estado hemodinámico, la recuperación y los eventos adversos.


Resultados


Los resultados de este ensayo proporcionarán una comparación detallada de los efectos del propofol combinado con diferentes dosis de esketamina en TEC. Esto incluirá la evaluación de la efectividad en la reducción de los síntomas depresivos, la gravedad del suicidio, el rendimiento cognitivo, así como otros aspectos clínicos relevantes como la duración de la estancia hospitalaria y la tasa de reingreso.


Además, se observarán parámetros como el estado hemodinámico y los eventos adversos para determinar la seguridad y tolerabilidad de las diferentes combinaciones de tratamiento.


Discusión


Este estudio tiene como objetivo ofrecer una mejor comprensión de cómo el propofol combinado con diferentes dosis de esketamina puede optimizar la TEC.


Al comparar estos tratamientos, se espera identificar la combinación más efectiva y segura para la anestesia en TEC, mejorando así los resultados del tratamiento integral para la depresión resistente. Los hallazgos de este estudio podrían proporcionar una nueva perspectiva en la anestesia para TEC, contribuyendo a estrategias de tratamiento más eficaces y personalizadas para los pacientes con TDM.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 20/11/2024 |Precio: 120€

Ver curso