El número de ancianos con trastornos mentales está aumentando, pero pocos estudios se han preocupado por la condición física y las actividades de la vida diaria (AVD) de estos pacientes.
Este estudio tiene como objetivo describir la condición física y AVD de pacientes con enfermedades mentales (PMI) de diferentes grupos de edad, lo que proporciona evidenc...
El número de ancianos con trastornos mentales está aumentando, pero pocos estudios se han preocupado por la condición física y las actividades de la vida diaria (AVD) de estos pacientes.
Este estudio tiene como objetivo describir la condición física y AVD de pacientes con enfermedades mentales (PMI) de diferentes grupos de edad, lo que proporciona evidencia para mejorar los servicios de salud mental para PMI.
Métodos
En este estudio transversal prospectivo, las muestras se dividieron en tres grupos de menos de 60 años (grupo 1), 60-74 años (grupo 2) y mayores de 75 años (grupo 3) para comparar.
Las AVD y la condición física de los participantes se midieron mediante el índice de Barthel (BI), el cuestionario de actividades funcionales (FAQ), la evaluación de deglución estandarizada (SSA) y la forma breve de evaluación de nutrición mini (MNA-SF). Se utilizaron la escala Breve de Calificación Psiquiátrica (BPRS) y el Mini-Mental State Examination (MMSE) para medir la condición psicológica.
Resultados
En total, se habían reclutado 392 participantes, mientras que el 86% de ellos fueron diagnosticados con al menos una enfermedad física. Hubo diferencias estadísticamente significativas en los tres grupos de participantes en BI ( F = 50, 603, P < 0, 001), FAQ ( F = 40, 332, P < 0, 001), SSA ( F = 28, 574, P < 0, 001) y MNA-SF ( F = 18. 366, P < 0, 001).
Los grupos 2 y 3 tuvieron puntuaciones significativamente más bajas en BI y FAQ que el grupo 1, y las puntuaciones SSA fueron significativamente más altas que las de los participantes del grupo 1.
En la subescala de síntomas negativos de la BPRS, la puntuación media del grupo 3 fue significativamente más alta que la de los grupos 1 y 2.
La subescala de síntomas negativos tiene diferentes grados de correlación con BI ( r = −0, 537), FAQ ( r = 0, 643), SSA ( r = 0, 480), MNA ( r = −0, 325) y MMSE ( r = 0, 607). Además, los participantes con comorbilidades se relacionaron con IB ( r = -0, 364).
Conclusión
Las comorbilidades somáticas juegan un papel fundamental en las características clínicas de los pacientes ancianos con enfermedad mental, por lo que se debe prestar un mayor esfuerzo a los pacientes ancianos con enfermedad mental con disfagia, desnutrición y deterioro cognitivo. Además, los síntomas negativos de los pacientes ancianos con trastornos mentales también merecen atención.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/