PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Trastornos del espectro autista   Seguir 2

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Diferencias sexuales en la heredabilidad y probabilidad del autismo

  • Autor/autores: Alex Tsompanidis,V arun Warrier, Simon Baron-Cohen...(et.al)



0%
Artículo | 21/05/2024

El autismo es una condición del desarrollo neurológico que incluye dificultades con la comunicación, la interacción social y la adaptación a cambios inesperados, junto con diferencias en intereses estrechos, comportamiento inusualmente repetitivo e hipersensibilidad sensorial. Algunas diferencias son puntos fuertes, como la excelente atención al detalle. ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El autismo es una condición del desarrollo neurológico que incluye dificultades con la comunicación, la interacción social y la adaptación a cambios inesperados, junto con diferencias en intereses estrechos, comportamiento inusualmente repetitivo e hipersensibilidad sensorial.


Algunas diferencias son puntos fuertes, como la excelente atención al detalle. Después de años de investigación multidisciplinaria, el diagnóstico del autismo todavía depende de evaluaciones del comportamiento y no se ha asociado consistentemente ningún biomarcador confiable con la condición.


Las personas autistas son muy heterogéneas en su variedad de comportamientos, habilidades cognitivas, condiciones concurrentes y niveles de discapacidad.


A pesar de la evolución de la definición y la presentación heterogénea, dos factores han sido consistentes en todos los estudios, a saber, la heredabilidad relativamente alta y una mayor prevalencia en hombres en comparación con mujeres, incluso cuando se consideran presentaciones alternativas en estas últimas. Sin embargo, no está claro por qué los hombres tienen más probabilidades de ser diagnosticados que las mujeres.


Una explicación es que el umbral para el diagnóstico en los hombres puede ser más bajo que en las mujeres. Genéticamente, esto puede significar que las mujeres, en comparación con los hombres, tienen una mayor heredabilidad del autismo, lo que es consistente con un modelo de "efecto protector femenino".


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso