PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 24

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Eficacia comparativa, aceptabilidad y tolerabilidad de agentes de aumento en la depresión resistente al tratamiento: revisión sistemática y meta-análisis de red

  • Autor/autores: Xinyu Zhou; Arun V. Ravindran; PhD; Bin Qin (et al.)

    ,Artículo,Psicofármacos,


0%
Artículo | 27/04/2015

Resumen


Objetivo: Analizar comparativamente la eficacia, la aceptabilidad y la tolerabilidad de diversos agentes de aumento en pacientes adultos con depresión resistente al tratamiento.


Fuentes de datos: Se llevó a cabo una búsqueda en la literatura electrónica de PubMed, EMBASE, La Biblioteca Cochrane, Web de Science, EBSCO, PsycINFO, EAGLE y NTIS sobre ensayos publicados hasta diciembre de 2013. También se revisaron varias agencias de registro de ensayos clínicos e informes de la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU. No se impusieron restricciones de idioma, fecha o estado de publicación.


Selección de estudios: Se incluyeron ensayos controlados aleatorios que compararon 11 agentes de aumento (aripiprazol, bupropión, buspirona, lamotrigina, litio, metilfenidato, olanzapina, pindolol, quetiapina, risperidona y hormona tiroidea) entre sí, y con placebo, para la depresión resistente al tratamiento en adultos.



PUBLICIDAD



Extracción de datos: La proporción de pacientes que respondieron al tratamiento se definió como la eficacia primaria, y la proporción de la interrupción y los efectos secundarios interrumpidos por cualquier causa fueron respectivamente definidos como la aceptabilidad y la tolerabilidad, evaluadas mediante razones de probabilidad (ORs) y modelo bayesiano de efectos aleatorios con intervalos de credibilidad del 95% (CrIs).


Resultados: Un total de 48 ensayos incluyeron a 6.654 participantes elegibles. En términos de eficacia primaria, la quetiapina (OR = 1,92; 95% CrI, 1,39-3,13), el aripiprazol (OR = 1,85; 95% CrI, 1,27-2,27), la hormona tiroidea (OR = 1,84; 95% CrI, 1.06-3,56) y el litio (OR = 1,56; 95% CRI, 1,05 a 2,55) fueron significativamente más eficaces que el placebo. Los análisis de sensibilidad indican que las estimaciones de eficacia del aripiprazol y la quetiapina fueron más robustos que los de la hormona tiroidea y el litio. En términos de aceptabilidad, no se encontraron diferencias significativas entre los agentes activos y el placebo. En términos de tolerabilidad, en comparación con el placebo, la quetiapina (OR = 3,85; 95% CrI, 1,92-8,33), la olanzapina (OR = 3,36; 95% CrI, 1,60-8,61), el aripiprazol (OR = 2,51; 95% CrI, 1,11-7,69) y el litio (OR = 2,30; 95% CrI, 1.4-6.3) fueron significativamente menos bien tolerados.


Conclusiones: La quetiapina y el aripiprazol parecen ser las opciones más sólidas basadas en la evidencia para la terapia de reemplazo en pacientes con depresión resistente al tratamiento, pero los clínicos deben interpretar estos resultados con cautela a la luz de posibles efectos secundarios relacionados con el tratamiento.


Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original:  http://www.psychiatrist.com/jcp/Pages/home.aspx



PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Clinical Psychiatry
,Artículo,Psicofármacos,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-42421

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso