PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Sueño Vigilia, Trastornos del sueño vigilia   Seguir 35

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El ejercicio regular se relaciona con un mejor sueño



0%
Noticia | 09/05/2024

 


Conclusión práctica


Según una nueva investigación, con el tiempo, realizar ejercicio al menos dos veces por semana se asocia con menos síntomas de insomnio y una mejor duración del sueño.


Diseño del estudioEl estudio incluyó a 4,339 adultos entre 39 y 67 años (48% hombres) de 21 centros en nueve países, todos participantes en el tercer seguimiento de la Encuesta de Salud Respiratoria de la Comunidad Europea (ECRHS III).



PUBLICIDAD



Los participantes respondieron preguntas sobre actividad física, síntomas de insomnio, duración del sueño y somnolencia diurna durante un seguimiento de 10 años.


Ser "físicamente activo" se definió como realizar ejercicio con una frecuencia de al menos dos veces por semana durante ≥1 hora. Los criterios principales fueron insomnio, duración del sueño y somnolencia diurna en relación con la actividad física.


Desde el inicio hasta el final del seguimiento: 37% estuvieron habitualmente inactivos,25% habitualmente activos,20% se volvieron inactivos,18% se volvieron activos.


Después de ajustar por edad, sexo, índice de masa corporal (IMC), historial de tabaquismo y centro de estudio, los participantes habitualmente activos tenían menos probabilidades de informar sobre: Dificultades para iniciar el sueño (ORa: 0,60, IC 95%: 0,45-0,78),Duración corta del sueño (≤6 horas/noche; ORa: 0,71, IC 95%: 0,59-0,85), Sueño prolongado (≥9 horas/noche; ORa: 0,53, IC 95%: 0,33-0,84), en comparación con las personas habitualmente inactivas.


Aquellos que eran habitualmente activos tenían un: 22% menos de probabilidades de informar sobre cualquier síntoma de insomnio40% menos de probabilidades de informar sobre dos síntomas37% menos de probabilidades de informar sobre tres síntomas.


La somnolencia diurna y las dificultades para mantener el sueño no estaban relacionadas con el estado de actividad física.


Conclusiones


Los autores concluyen que "este estudio tiene un largo periodo de seguimiento (10 años) e indica firmemente que la constancia en la actividad física podría ser un factor importante para optimizar la duración del sueño y reducir los síntomas del insomnio".


Fuente


La Dra. Erla Björnsdóttir, del Departamento de Psicología de la Universidad de Reykjavik, (Reykjavik, Islandia), fue la coautora principal y la autora para correspondencia del estudio, que se publicó en línea el 26 de marzo en la revista BMJ Open.



PUBLICIDAD



Palabras clave: ejercicio, sueño, dormir, deporte
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73850

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso