El objetivo de este estudio es arrojar luz sobre el deterioro cognitivo en el envejecimiento cognitivo acelerado (ACA) en la epilepsia desde un punto de vista neuropsicológico para mejorar el diagnóstico clínico.
Comparamos el perfil de CI con el GAI, el CI de OPIE IV-premórbido y las puntuaciones de deterioro de 21 pacientes con epilepsia con ACA con 21 pacientes con ...
El objetivo de este estudio es arrojar luz sobre el deterioro cognitivo en el envejecimiento cognitivo acelerado (ACA) en la epilepsia desde un punto de vista neuropsicológico para mejorar el diagnóstico clínico.
Comparamos el perfil de CI con el GAI, el CI de OPIE IV-premórbido y las puntuaciones de deterioro de 21 pacientes con epilepsia con ACA con 21 pacientes con epilepsia emparejados sin ACA (controles de epilepsia) y 16 controles sanos de la misma edad. La memoria también fue evaluada.
Los coeficientes intelectuales premórbidos fueron iguales en todos los grupos. El deterioro fue evidente en el grupo ACA en el WAIS-IV FSIQ y PRI, La PSI se deterioró en ambos grupos de epilepsia, aunque se observó una mayor alteración en el grupo de ACA. El VCI permaneció intacto. La discrepancia de FSIQ-GAI fue igual en ambos grupos de pacientes y significativamente mayor que en los controles saludables.
Los índices de memoria WMS-IV fueron de nivel promedio en todos los grupos. El deterioro de la memoria en ACA no fue estadísticamente diferente de los controles de epilepsia. El 85, 7% de los pacientes con ACA podrían clasificarse con éxito a través de los factores DET_FSIQ y PSI.
El deterioro cognitivo en ACA se caracteriza por una caída promedio de 19 puntos IQ en FSIQ y PRI. Las habilidades verbales permanecen intactas. Las deficiencias en las funciones de los fluidos comprometen las capacidades cognitivas en la epilepsia, pero solo contribuyen parcialmente al deterioro cognitivo en la ACA.
La PSI se ha diferenciado de los pacientes con controles sanos, pero no logra diferenciar entre ACA y controles de epilepsia. Una comparación realizada entre las ecuaciones de OPIE-IV y los coeficientes intelectuales obtenidos conduce a una mejor detección significativa del deterioro cognitivo en la epilepsia que el uso de las discrepancias GAI-FSIQ solo.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com