El acoplamiento theta-gamma (TGC) es un mecanismo neurofisiológico que respalda la memoria de trabajo (WM). TGC está asociado con el rendimiento de N-back, una tarea de WM.
Similar a TGC, la sincronización relacionada con eventos (ERS) y la desincronización (ERD) theta y alfa también están asociadas con WM. Pocos estudios han examinado la relación ...
El acoplamiento theta-gamma (TGC) es un mecanismo neurofisiológico que respalda la memoria de trabajo (WM). TGC está asociado con el rendimiento de N-back, una tarea de WM.
Similar a TGC, la sincronización relacionada con eventos (ERS) y la desincronización (ERD) theta y alfa también están asociadas con WM. Pocos estudios han examinado la relación longitudinal entre el rendimiento de WM y TGC, ERS o ERD.
Este estudio tuvo como objetivo determinar si los cambios en el rendimiento de WM están asociados con cambios en TGC (objetivo principal), así como theta y alfa ERS o ERD durante 6 a 12 semanas.
Los participantes incluyeron a 62 personas de 60 años o más sin afecciones neuropsiquiátricas o con trastorno depresivo mayor (TDM) remitido y sin trastornos cognitivos. TGC, ERS y ERD se evaluaron mediante electroencefalografía (eeg) durante la tarea N-back (condición de 3-back).
Hubo una asociación entre los cambios en el rendimiento de 3-back y los cambios en TGC, alfa ERD y ERS, y theta ERS en el grupo de control. Por el contrario, solo hubo una asociación significativa entre los cambios en el rendimiento de 3-back y los cambios en TGC en el subgrupo con MDD remitido.
Nuestros resultados sugieren que la relación entre el rendimiento de WM y TGC es estable en el tiempo, mientras que este no es el caso de los cambios en theta y alpha ERS y ERD.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/