PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia   Seguir 6

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Hiperactividad de la amígdala en reposo en individuos con esquizofrenia paranoide

  • Autor/autores: Amy E. Pinkham; Peiying Liu; Hanzhang Lu (et al.)

    ,Artículo,Neurología General,


0%
Artículo | 03/09/2015

Resumen


Objetivo:


El papel de la amígdala en la percepción de amenaza sugiere que el aumento de la activación de esta región puede estar relacionado con ideación paranoide. Sin embargo, las investigaciones de la función de la amígdala en individuos con esquizofrenia paranoide, en comparación con los individuos sanos e individuos no paranóicos con esquizofrenia, han informado consistentemente sobre una reducción en la activación relacionada con las tareas. La dependencia de la IRM funcional dependiente del nivel de oxigeno en sangre en un contraste entre los acontecimientos y la referencia, así como la imposibilidad de medir cuantitativamente esta referencia, puede dar cuenta de estos resultados contrarios a la intuición. El presente estudio examinó las diferencias en los niveles de referencia de la actividad de la amígdala en individuos paranoides y no paranoides con esquizofrenia utilizando la IRM de perfusión etiquetada de giro arterial.


Método



PUBLICIDAD



El flujo sanguíneo cerebral (CBF) en reposo y la activación relacionada con la tarea de la amígdala fueron medidas en 25 individuos sanos, en 16 individuos con esquizofrenia que estaban activamente paranoicos en el momento de la exploración y en 16 individuos con esquizofrenia que no eran paranoicos.


Resultados:


Los análisis de los valores relativos CBF extraídos de la amígdala bilateral revelaron actividad significativamente aumentada en la amígdala izquierda en pacientes voluntarios paranoides en comparación con individuos sanos y pacientes voluntarios no paranoides. El aumento de la CBF también fue evidente en la amígdala derecha, pero no alcanzó el nivel de significación estadística. Voluntarios paranoides también mostraron una disminución significativa de la activación relacionada con la tarea de la amígdala en comparación con los otros dos grupos.


Conclusiones:


Estos hallazgos sugieren que la hiperactivación de la amígdala puede subrayar la paranoia en la esquizofrenia. Además, las diferencias reportadas entre pacientes voluntarios paranoides y no paranoides hacen hincapié en la importancia de considerar los subgrupos basados ??en síntomas y niveles de referencia de la actividad en futuras investigaciones de la activación neuronal en la esquizofrenia.


Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original:




 


PUBLICIDAD


ABRIR ENLACE FUENTE

The American Journal of Psychiatry
,Artículo,Neurología General,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-43851

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso