PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Incluso niveles bajos de actividad física ayudan a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular



0%
Noticia | 08/03/2024

 


Incluso las personas cuyos niveles de actividad física no cumplen con las pautas recomendadas, pero que logran hacer algo durante su tiempo libre, tienen probabilidades de tener un menor riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular que sus pares sedentarios, sugiere un análisis de datos agrupados de la evidencia disponible, publicado en la 'Revista de Neurología, Neurocirugía y Psiquiatría'.


Los efectos son independientes de la edad y el sexo, según muestran los hallazgos, lo que llevó a los autores a sugerir que se debería alentar a todos a realizar cualquier nivel de actividad física que puedan realizar en su tiempo libre.



PUBLICIDAD



No hay duda de que los niveles moderados a altos de actividad física en el tiempo libre reducen el riesgo de accidente cerebrovascular. Pero no está claro si incluso cantidades modestas confieren protección, y si dichos efectos dependen de la edad y el sexo, explican los autores.


Si bien las directrices internacionales recomiendan 150 minutos o más a la semana de actividad física de intensidad moderada o 75 minutos o más de actividad intensa para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, incluido el accidente cerebrovascular, no muchos adultos logran esto, dicen los investigadores.Para descubrir si niveles más bajos de actividad física aún podrían conferir protección, los autores rastrearon bases de datos de investigación en busca de estudios relevantes.


Combinaron los resultados de 15, que involucraron a 752.050 adultos cuya salud había sido monitoreada durante un promedio de 10,5 años.Cada estudio evaluó el impacto potencial de entre 3 (ninguno, por debajo del objetivo e ideal) y 5 (ninguno, insuficiente, bajo, moderado e intenso) niveles de actividad física en el tiempo libre sobre el riesgo de accidente cerebrovascular.


El análisis de datos combinados de 5 estudios que evaluaron 3 niveles de actividad física en el tiempo libre mostró que, en comparación con la ausencia de actividad física, la cantidad "ideal" más alta reducía el riesgo de accidente cerebrovascular en un 29%, pero que alguna actividad "por debajo del objetivo" aún reducía el riesgo. riesgo en un 18%.


Surgieron hallazgos similares para el análisis de datos combinados de los seis estudios que informaron sobre 4 y los dos que informaron sobre 5 niveles de actividad física en el tiempo libre.


En comparación con nada, un nivel moderado de actividad física reduce el riesgo de accidente cerebrovascular entre un 27% y un 29%. Estos efectos fueron independientes del sexo y la edad, mostró el análisis.


Los autores reconocen varias limitaciones de sus hallazgos, la principal de las cuales fueron las definiciones variables de los diferentes niveles de actividad utilizadas en los estudios incluidos y la dependencia de niveles de actividad física evaluados subjetivamente. Sin embargo, los autores concluyen que la actividad física recreativa, incluso en pequeñas cantidades, podría ayudar a prevenir un accidente cerebrovascular a largo plazo.


 



PUBLICIDAD


Fuente: Europa Press
Palabras clave: ACV, actividad física, deporte
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73239

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso