PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Salud mental   Seguir 43

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La clínica Support de UIC Barcelona celebra cinco años de compromiso con la salud mental



0%
Noticia | 20/05/2024

 


La clínica, ubicada en el Campus Sant Cugat, cuenta con un equipo de 13 profesionales de distintas áreas de la psicología y la psiquiatría que, a lo largo de este tiempo, han dado atención a cerca de 1.000 pacientes.


La labor asistencial, docente e investigadora que se realiza desde la clínica, plasma el compromiso de UIC Barcelona con el cuidado integral de las personas y su bienestar.



PUBLICIDAD



Con motivo de su 5º aniversario, la clínica Support ha recibido la visita del Alcalde, la regidora de Salud y Voluntariado; y la regidora de Educación, Universidades, Multiculturalidad y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Sant Cugat.


La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) ha celebrado el quinto aniversario de Support - Clínica universitaria de Psicología y Psiquiatría con una jornada de puertas abiertas a la que han asistido Josep Maria Vallès, alcalde de Sant Cugat del Vallès; Núria Fernández, Regidora de Salud y Voluntariado; y Carme Ardid, Regidora de Educación, Universidades, Multiculturalidad y Bienestar Animal, las dos del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès, acompañados de la Dra. Montserrat Pàmias, directora médica de la Clínica y de María Fernández Capo, directora del Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad.


Desde su inauguración en 2018, la clínica universitaria ubicada en el Campus Sant Cugat se ha convertido en un referente de la atención psicológica y psiquiátrica, velando por la salud mental de la población del Vallès Occidental.


A lo largo de estos cinco años de actividad la clínica Support ha experimentado un importante crecimiento y ha registrado un incremento de pacientes de un 400%, pasando de 43 pacientes en su primer año a 215 en la actualidad.


Además, para adaptar los servicios de la clínica a las necesidades de los diferentes grupos de la población, la Clínica ha creado Support Móvil, de manera que los profesionales se trasladan a escuelas, empresas y entidades sin ánimo de lucro que lo soliciten para llevar a cabo la atención in situ. En línea con esta evolución, el número de profesionales que trabajan en la Clínica se ha duplicado, hecho que ha permitido ofrecer una atención más amplia y especializada a los cerca de 1.000 pacientes que han sido atendidos en la clínica Support.


Como ha explicado la Dra. Montserrat Pàmias durante el acto, "para nosotros es fundamental la salud mental de las personas, y nos llena de satisfacción ver que a lo largo de estos cinco años hemos podido contribuir al bienestar de niños, jóvenes, adultos y ancianos de nuestro territorio, ofreciendo una atención asequible para todo el mundo".


"Vivimos en una sociedad donde cada vez se da más visibilidad a la salud mental. Como profesionales especializados en diferentes áreas queremos promover hábitos saludables y dar a nuestros pacientes una respuesta eficiente y desde la evidencia científica ante los trastornos mentales y de malestar con los que se encuentran", ha añadido.Docencia e investigación.


Como clínica universitaria, Support plasma también los valores y compromiso de UIC Barcelona con la docencia y la investigación. En este sentido, la Clínica es un ejemplo docente donde los futuros profesionales de la psicología pueden formarse de manera práctica desde el primer curso. Además, la investigación tiene también un papel relevante en la misión de la Clínica y del área de psicología de la Universidad, donde se desarrollan proyectos en varios ámbitos que buscan avanzar en el conocimiento y su aplicación práctica en beneficio de la comunidad en general.


 



PUBLICIDAD


Fuente: Europa Press
Palabras clave: Barcelona, salud mental, compromiso, Support de UIC
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73933

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso