Se observó que el 'Flexindex' era un 35% mayor en mujeres que en hombres. A lo largo de un seguimiento medio de 12.9 años, fallecieron 302 individuos (9.6%), siendo 224 hombres y 78 mujeres. Además, el 'Flexindex' mostró una relación inversa con el riesgo de mortalidad, siendo casi un 10% más alto en los supervivientes que en los no supervivientes, tanto en hombres como en mujeres.
Incluso después de ajustar por edad, índice de masa corporal y estado de salud, los hombres y mujeres con un 'Flexindex' bajo tenían un riesgo de morir 1.87 y 4.78 veces mayor, respectivamente, que aquellos con un 'Flexindex' alto.
El doctor Claudio Gil S. Araújo, de la Clínica de Medicina del Ejercicio CLINIMEX en Río de Janeiro (Brasil), comentó que estar en buena forma aeróbica, ser fuerte y tener un buen equilibrio se han asociado anteriormente a una baja mortalidad.
Este estudio añade que una menor flexibilidad corporal también está relacionada con una menor supervivencia en hombres y mujeres de mediana edad.
El doctor Araújo sugiere que, dado que la flexibilidad tiende a disminuir con la edad, podría ser beneficioso prestar más atención a los ejercicios de flexibilidad e incluir evaluaciones de la flexibilidad corporal de forma rutinaria como parte de todas las evaluaciones de la forma física relacionadas con la salud.